eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El acuerdo de Fox y Disney se cerrará en 2019

El acuerdo de Fox y Disney se cerrará en 2019

Fox pasará a ser de Disney el 1 de enero de 2019.
El acuerdo de Fox y Disney se cerrará en 2019
·

Hace unos meses se hacía oficial la compra de Fox por parte de Disney, pero hasta ahora no sabíamos el momento en que se cerraría definitivamente. Ya conocemos la fecha en la que Disney se hará todavía más grande en el mundo del entretenimiento.

El medio Variety ha informado que Peter Rice, presidente de 21st Century Fox, ha indicado a los empleados de la compañía que el acuerdo entre Disney y Fox se cerrará de forma definitiva el 1 de enero de 2019. Una vez que Fox se integre definitivamente en Disney, Peter Rice pasará a ser ejecutivo de Disney en TV y John Nallen, director financiero, se convertirá en director de operaciones de New Fox, compañía que recogerá las franquicias y activos que no estarán bajo el paraguas de Disney.

Peter Rice cree que los fans de las franquicias de Fox no tienen que estar preocupados porque Disney tiene experiencia en absorber otras compañías como Marvel, Pixar o LucasFilm y llevarlas a buen puerto. Por ahora no sabemos si X-Men formará parte del Universo Cinematográfico de Marvel, pero en caso de unirse a Los Vengadores, el encargado de gestionarlo será Kevin Feige.

"Tiene sentido. Quiero ser cuidadoso aquí porque no se exactamente qué es lo que se ha comunicado a Fox, pero creo que esto ya lo saben. Tiene sentido que todas las propiedades Marvel se gestionen desde una única entidad. No puede haber dos Marvel.", dijo hace unas semanas Bob Iger, CEO de Disney.

Así pues, en unos meses se cerrará el acuerdo de compra de 21st Century Fox por parte de Disney y conoceremos el destino de algunas de las franquicias más importantes del cine como son Alien, Los Cuatro Fantásticos, Avatar, Anastasia o Las crónicas de Narnia.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir