1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Es 'Predator: La presa' una película de Princesas Disney pero más sangrienta? Su director dice que sí

¿Es 'Predator: La presa' una película de Princesas Disney pero más sangrienta? Su director dice que sí

El cineasta responsable de 'Predator: La presa' habla del desarrollo de la película y de cómo, sin echarle demasiada imaginación, cree que su historia de aliens cazadores es un cuento de Disney.
¿Es 'Predator: La presa' una película de Princesas Disney pero más sangrienta? Su director dice que sí
·
Actualizado: 9:30 25/8/2023

Predator: La presa se estrenó el año pasado en Disney+ con gran éxito, sirviendo de precuela a la saga Predator al trasladarnos pasado, concretamente al 1719, cambiando radicalmente la ambientación que habíamos visto en el cine. Afianzándose en la historia de Naru -encarnada por la actriz indígena Amber Midthunder-, una Comanche que tendrá que mostrar su valía como guerrera pese a las críticas y burlas de sus congéneres. Ahora, mientras se baraja la creación de una secuela, Dan Trachtenberg, director del filme, explica cómo su obra resulta similar a una película de princesas Disney pero más sangrienta y dirigida a un público adulto.

El director de Predator: La presa cree que su película es una historia de Princesa Disney pero más violenta y para adultos

En Predator: La presa, que cuenta como precuela en términos cronológicos -se desarrolla 300 años antes de los acontecimientos de la entrega original-, un grupo de cazadores nativoamericanos de la Nación Comanche se las verá y deseará con uno de estos alienígenas, armado hasta las cejas y con un look distinto a los mostrados en otras entregas, en un peligroso duelo en mitad de la naturaleza.

PUBLICIDAD

En este enorme territorio, salvaje y hostil, una hábil guerrera intentará proteger ferozmente a su tribu contra un depredador alienígena altamente evolucionado.

Naru -encarnada por la actriz indígena Amber Midthunder- tendrá que mostrar su valía como guerrera pese a las críticas y burlas de sus congéneres, luchando contra el cazador más peligroso de todos, un extraterrestre de otra galaxia que busca llevarse consigo un buen número de trofeos. Curiosamente, en una reciente entrevista para Vanity Fair, Dan Trachtenberg, director del filme ha elaborado una curiosa comparación de su película y para él, se trata de una reinterpretación de las historias de las Princesas Disney, pero en una versión sangrienta y adulta. Según el realizador, se explora temas que podrían encajar en cualquiera de los clásicos de la empresa del ratón.

Siempre fue una historia clásica de Princesa Disney

"Honestamente, la mayor ayuda que tuvimos en la película fue que el guion estuviera muy enfocado. He trabajado en grandes películas de viajes en el tiempo e incluso en películas de atracos, y esas cosas pueden ser muy complicadas de rodar. Y esta película era tan elemental en su esencia que incluso antes de que ocurriera la fusión Fox-Disney, seguía diciendo que es como una película de princesas de Disney con clasificación R. Es como una película de Pixar", admite el creativo. "Es una película sobre soñadores o personas desvalidas que sirva para las niñas pequeñas, para las niñas mayores, para las Primeras Naciones, cualquier persona indígena, para personas de cualquier condición social que se sienten capaces de hacer más de lo que son conscientes... Es muy positiva", continuaba. "Podemos decir que motiva a la gente que es capaz de hacer aquello que se proponga", concluía.

Predator: La presa está disponible en Disney+ desde el año pasado, y pronto tendrá una edición en formato físico.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir