Netflix tomó la decisión de poner punto y final a la querida Sex Education, una de sus series más representativas y de mayor éxito entre la audiencia, debido a las bajas entre el reparto principal. Tras cuatro temporadas, la ficción encabezada por Asa Butterfield, Emma Mackey, Ncuti Gatwa y Connor Swindells prepara su recta final después de crear una marea increíble de seguidores. El próximo 21 de septiembre, se estrenan en streaming estos nuevos episodios que trasladan a los protagonistas a un entorno totalmente diferente al de Moordale: el instituto Cavendish Sixth Form. Para ir calentando motores, se publican una serie de imágenes que se sienten como American Pie: El reencuentro.
La temporada final de Sex Education muestra a sus protagonistas muy cambiados en una historia diferente a la de Moordale
Netflix, situará la nueva trama tras el cierre de Moordale. Otis y Eric ahora deben adaptarse a su nuevo ambiente educativo en Cavendish Sixth Form College. Otis se siente nervioso por la creación de su nuevo consultorio sexual y Eric reza para no convertirse en un perdedor otra vez.
Pero Cavendish es un choque cultural para todos los estudiantes que vienen de Moordale: pensaban que eran progresistas pero este nuevo colegio es otro nivel. Laurie Nunn, creadora de la serie, escritora principal y productora ejecutiva, realizó un comunicado explicando por qué se había tomado la dura decisión de cancelar la serie después del éxito de las primeras temporadas.
"Estamos increíblemente orgullosos de Sex Education y nos sentimos en deuda con nuestros brillantes guionistas, reparto y equipo que pusieron tanto de su corazón en hacer cada episodio. Han trabajado incansablemente para ofrecer este final de la serie y estamos ansiosos por compartirla con vosotros", decía la creativa. "Terminar la serie con la nueva temporada parecía casi inevitable, ya que varios miembros del reparto habían revelado previamente que no regresarían o no podrían continuar con sus papales. Entre ellos se encontraban Simone Ashley, que interpretó a Olivia, Tanya Reynolds (Lily) y Patricia Allison (Ola). Además, Ncuti Gatwa, quien destacó como Eric Effiong en la serie, asumirá el papel principal en la exitosa serie británica Doctor Who en los próximos meses, aunque seguirá apareciendo en la temporada 4 de Sex Education".