eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Michael Bay se opuso al mayor giro de 'Transformers: El despertar de las bestias'

Michael Bay se opuso al mayor giro de 'Transformers: El despertar de las bestias'

Transformers: El despertar de las bestias es el inicio de un nuevo universo cinematográfico para los queridos robots de Hasbro, pero Michael Bay se opuso a un inesperado giro de guion.
Michael Bay se opuso al mayor giro de 'Transformers: El despertar de las bestias'
·

¡Cuidado, spoilers! En este artículo hablamos libremente de Transformers: El despertar de las bestias.

Cuando pensamos en Transformers, por lo menos en el ámbito cinematográfico, la primera persona que aparece en nuestra mente casi de forma automática es Michael Bay. El cineasta especializado en acción, que tuvo algún que otro contratiempo rodando su último largometraje, es uno de los padres de los Autobots en la gran pantalla. Con Shia LaBeouf, Megan Fox y Mark Wahlberg, el guionista y director construyó una saga de cinco película (empezando en 2007 y terminando en 2017) inolvidable, con sus más y sus menos. Aunque fuera apartado de la dirección de estos robots con Bumblebee (2018) seguía teniendo peso en la producción de las películas, y precisamente su figura como productor fue vital para un giro inesperado de Transformers: El despertar de las bestias. Paramount tuvo que llamarlo hasta 50 veces para conseguir su aprobación.

Michael Bay no quería que se llevase a cabo el giro final de Transformers: El despertar de las bestias porque abarataría sus películas

Brian Robbins, CEO de Paramount Pictures, ha desvelado en una entrevista para Variety que no fue fácil conseguir que Michael Bay diera el visto bueno al crossover con G.I. Joe que se realiza al final de Transformers: El despertar de las bestias. La idea de Paramount era la de crear un nuevo universo cinematográfico abriendo el abanico lo máximo posible, incluyendo muchos personajes. La hoja de ruta de Marvel Studios se ha convertido en la obsesión de muchas compañías, y con esta nueva etapa de Transformers se busca poder abarcar más historias y mundos. Bay no estaba convencido con esta expansión porque eso, según él, abarataría sus películas. La compañía tuvo que llamarlo 50 veces hasta que estuvo de acuerdo con el crossover:

"Lo llamé 50 veces. No iba a dejarlo escapar. Y cuando finalmente dejó de esquivar mis llamadas logramos que firmara", comentaba Robbins. Finalmente, aunque Bay no estuviera de acuerdo, Transformers: El despertar de las bestias logró su objetivo y actualmente tiene un universo bastante grande en marcha. A nosotros, el resultado final nos convenció bastante: "Transformers: El despertar de las bestias es una buena resurrección de la saga, que a partir de ahora empieza un nuevo futuro (a pesar de ambientarse en el pasado) prometedor y sorprendente. Es una de esas cintas divertidas que no hace nada increíble, pero tampoco hace nada especialmente mal", os decíamos en nuestra crítica.

Xavi Mogrovejo
michael bay
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir