Jack Gleeson ofreció una de las interpretaciones más memorables de Juego de Tronos. Metiéndose en la piel de Joffrey Baratheon, el joven actor encarnó a una versión absolutamente maligna de un heredero al trono inesperado que todavía no sabe ni gestionar sus propias emociones. Ya en la primera temporada, Gleeson pasó a convertirse en uno de los más odiados de la ficción por poner fin a la vida de Ned Stark, personaje interpretado por Sean Bean. Después de una temporada sin ver al actor metido en ningún proyecto destacado, la BBC ha compartido el nuevo look de Gleeson en la adaptación de The Famous Five (Los Cinco), la exitosa serie de libros de Enid Blyton. Agarraos que vienen curvas, porque el artista logra transmitir mal rollo igualmente:
Jack Gleeson interpreta a Wentworth en este nuevo proyecto británico de aventuras
Da igual el papel en el que se meta Gleeson, porque te deja mal cuerpo independientemente de cómo esté caracterizado. Este muchacho parece haber nacido para interpretar a villanos siempre. En cualquier caso, la serie de 'The Famous Five' se basa en las novelas publicadas a manos de Blyton y cuenta con Diaana Babnicova (George), Elliott Rose (Julian), Kit Rakusen (Dick), Flora Jacoby Richards (Anne), Ann Akinjirin (Fanny), James Lance (Quentin) y Diana Quick (Sra.
Wentworth) entre su reparto. Tim Kirkby, productor ejecutivo de la serie, emitió un comunicado asegurando que estaban especialmente contentos de poder llevar a cabo este ambicioso proyecto de aventuras reconocible en todo el mundo gracias a los textos de su autora.
"Nuestro brillante elenco joven tiene un talento alucinante y, junto con Kip, ya están dando vida a estos hermosos personajes de una manera fresca y moderna", decía Kirby a EW. "Junto con los brillantes Jack, Ann, James y Diana, estamos ansiosos por llevar a la pantalla estas gloriosas aventuras familiares épicas, llenas de acción". Aunque actualmente esté vigente la huelga de actores y guionistas en Hollywood, 'The Famous Five' puede librarse debido a que se rueda en Reino Unido y sus actores forman parte de Equity, el sindicato británico, el cual no está sujeto a las huelgas de SAG-AFTRA. Otras series como La casa del dragón se encuentran en la misma situación.