La película de Gran Turismo es uno de los lanzamientos más importantes del mes de agosto. El director de Distrito 9, Neill Blomkamp, se prepara para pasar a la gran pantalla la exitosa saga de conducción de Sony con David Harbour y Orlando Bloom como estrellas principales de la función, acompañados por el jovencísimo Archie Madekwe. La historia de Gran Turismo está basada en la increíble historia real de un equipo formado por un gamer de clase obrera, un antiguo piloto de carreras fracasado y un ejecutivo idealista de los deportes de motor: "Juntos lo arriesgarán todo para alcanzar la élite mundial del deporte. Gran Turismo es una historia inspiradora, emocionante y llena de acción que deja patente que nada es imposible cuando llevas el combustible en tu interior".
Neill Blomkamp se prepara para estrenar la que podría ser una de las películas más destacadas del verano
Blomkamp es un gran aficionado a los videojuegos y se ha encargado de proyectos como Halo: Landfall o Conviction: An Anthem Story, dos cortometrajes que expanden las historias de los personajes de Microsoft y BioWare, respectivamente.
Hasta la fecha, el cineasta había estado enfocado al cine de género fantástico, sobre todo con lo relacionado con la ciencia ficción con estrenos destacados como Elysium, pero en esta ocasión el director aborda una temática diferente y traslada su épica a las pistas de Gran Turismo. La trama estira de la historia de Lucas Ordóñez, el piloto español que ganó la primera GT Academy organizada por PlayStation que se convirtió en leyenda en el sector.
Además de Orlando Bloom, Davir Habour y Archie Madekwe, veremos también a Darren Barnet, Geri Halliwell Horner y Djimon Hounsou (actor muy veterano en la industria). La película se estrena el 11 de agosto, cuando haya pasado ya la fiebre por Barbie y Oppenheimer, permitiéndole así tener un espacio más tranquilo en cartelera. Sony continúa estrenando adaptaciones de sus proyectos tras Uncharted.