1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La responsable de diversidad e inclusión en Disney abandona la compañía

La responsable de diversidad e inclusión en Disney abandona la compañía

Latondra Newton, ejecutiva y vicepresidenta de Disney, ha decidido abandonar la compañía. Su trabajo ha sido aplaudido dentro de La Casa del Ratón, ayudando a una mayor inclusión en filmes y series.
La responsable de diversidad e inclusión en Disney abandona la compañía
·
diversidad

La responsable de la división de diversidad y vicepresidenta senior dentro de Disney, Latondra Newton, ha abandonado su puesto en la empresa tras más de seis años de trabajo. Ha sido Variety la que ha accedido a la información interna, que remarca que abandona su actual desempeño dentro de la compañía del ratón en pos de la búsqueda de nuevos retos profesionales en su recién fundada empresa propia.

La responsable de diversidad dentro de Disney abandona su puesto: ¿qué ha pasado?

En contra de los rumores infundados que hablaban que su dimisión se debía al fracaso de algunas películas como La Sirenita, Lightyear o Mundo Extraño, lo cierto es que Newton se unirá pronto a la junta corporativa de otra empresa y planea dedicar más tiempo a su propia empresa creativa.

Newton ha tenido un trabajo claro en estos años, que era la de ofrecer contenido, en forma de series, películas y otros proyectos que garantizaran la inclusividad. Su labor no era otra que la de mantener "un compromiso con la compañía a la hora de producir entretenimiento que refleje una audiencia global y mantenga un lugar de trabajo acogedor e inclusivo para todos".

Newton será sustituida por Julie Merges de manera interina hasta que se nombre a un nuevo director de diversidad. Como explican en medios estadounidenses, Shelby Curry y el equipo de comunicaciones internas del departamento de diversidad continuarán reportando a la ejecutiva de comunicaciones internas, Carrie Brown, a la espera de la esperada reorganización interna. Newton, que fue vicepresidenta del grupo de innovación social y directora de diversidad en Toyota Motor North America, Inc., fue la responsable de programas de Toyota Mobility Foundation, Toyota Motor Corporation, siendo vital y esencial en la empresa en la que se formó.

Disney sigue reorganizándose a nivel interno

La salida de Newton de Disney se produce menos de una semana después de que el director ejecutivo Bob Iger anunciara la decisión de la directora financiera Christine McCarthy de dejar su cargo. "Desde que se unió a la empresa en 2017, Latondra ha liderado las iniciativas estratégicas de diversidad, equidad e inclusión de la empresa, incluida la asociación con las partes interesadas de toda la empresa para amplificar las historias del mundo escritas por personas de todo el mundo. Se ha dedicado a garantizar que cada persona se vea a sí misma junto a sus experiencias de vida representadas de una manera significativa y auténtica", explicaban desde Disney.

Comentarios: 21

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir