3. The Good Doctor incendia las redes y recibe cientos de críticas negativas

The Good Doctor incendia las redes y recibe cientos de críticas negativas

La serie protagonizada por Freddie Highmore está recibiendo muchas críticas a través de Twitter después de la viralización de una secuencia en concreto.
·

The Good Doctor acaba de concluir con su sexta temporada y, por sorpresa, se hecho viral en TikTok y Twitter generando opiniones negativas entre los usuarios de la plataforma de Elon Musk. Por si lo desconocéis, la ficción en cuestión tiene como protagonista a Shaun Murphy, un joven con autismo y síndrome del sabio cuyo objetivo es llegar a convertirse en cirujano en uno de los hospitales mejor reputados de su localidad. En la temporada 2, Shaun cumple con su sueño, pero es despedido de forma fulminante por su supervisor, quien sin vacilar despide al joven asegurando además que es muy poco profesional debido a que es incapaz de controlar sus emociones en una situación como esa. La secuencia en particular, que os dejaremos a continuación, se ha hecho viral con motivo de "condenar y desafiar la representación del autismo que muestra la serie", como recogen desde Decider.

@somethinginmyass.com @Polygon Bagel I AM A SURGEON!!!!!! #iamasurgeon ♬ I AM A SURGEON - i am a surgeon!!

El público lapida a The Good Doctor por una escena que se ha hecho viral tras estar desde 2017 en emisión

Como no podía ser de otro modo, esta secuencia ha llevado al público a explorar un poco más la ficción al detalle, puesto que se ha querido ver cómo representa la ficción a una persona con autismo. La periodista Sara Luterman ha dado con una secuencia en particular en la que se ve a Shaun gritando a su vecina, que a su vez es la persona de la que está enamorado, de malas maneras, comportamiento que se ha querido denunciar: "Suplico a los guionistas de televisión que entiendan que ser autista y ser horrible con las mujeres no es lo mismo". Todo ello ha llevado a que, desde Decider, se concluya en que en muchas ocasiones se represente el autismo de forma errónea en ficción:

"Son utilizadas para crear una percepción unidimensional de los individuos con autismo con el propósito de entretener a aquellos que son neurotípicos, en vez de crear un programa hecho para que lo disfruten los autistas". Las primeras cinco temporadas de The Good Doctor pueden verse en Netflix, Prime Video y Disney+. Para disfrutar de las seis temporadas, deberemos dirigirnos directamente a Movistar+.

Xavi Mogrovejo
the good doctor