La saga de Insidious estrenó su primera entrega en 2010 con James Wan en la dirección, el visionario catalogado por muchos como prodigio del terror. Sea cierto o no, el cineasta marcó las pautas que seguiría la mayor parte del terror mainstream que aterriza en salas de cine a día de hoy, creando además tres sagas que se han extendido con el paso de los años: Expediente Warren, Saw y la mencionada Insidious, que publica el tráiler de su quinta (y en teoría última) entrega con Patrick Wilson en la dirección, además de en su apartado protagonista. Insidious: The Red Door se sitúa diez años después de la segunda entrega y trae de vuelta a Rose Byrne, Ty Simpkins y por supuesto al querido Wilson.
Insidious: The Red Door será el debut de Patrick Wilson en la dirección y apunta a tener muchísimos sustos
La sinopsis oficial del proyecto, recogida originalmente por IGN, nos pone en la siguiente situación: "Para acabar con sus demonios de una vez por todas, Josh y un Dalton en edad universitaria deben adentrarse más que nunca en The Further, enfrentándose al oscuro pasado de su familia y a una serie de nuevos y más horripilantes terrores que acechan tras la puerta roja".
La fórmula sigue pareciendo la misma que entregas anteriores de Insidious a pesar de que, por lo menos por el tráiler, parece que Wilson ha arriesgado un poco en cómo construir la puesta en escena y los jumpscares clásicos de la saga. El filme tiene previsto su estreno para el próximo 7 de julio en cines.
Patrick Wilson ofreció una entrevista para el medio mencionado y habló brevemente de ese salto al apartado de dirección de Insidious. Hasta la fecha, el artista había permanecido siempre frente a las cámaras como protagonista: "Creo que me asustaba la idea de meterme en la piel de James y Leigh, y las comparaciones. Al final, eso duró unas 24 horas", decía. "Empecé a pensar en la historia y en el tipo de relato que me gustaría contar. Cuanto más lo pensaba, me pasaba lo mismo que con las elecciones interpretativas... si un papel me hace sentir incómodo y no me entra en la cabeza y me da miedo hacerlo, normalmente es algo muy bueno. Mi miedo a querer entrar en este género y, concretamente, volver al mundo de Insidious y tomar las riendas, duró unas 24 horas".