El pasado mes de febrero, Showtime tomó la decisión de dar carpetazo a Dexter: New Blood, la secuela de la querida serie de Dexter que seguía la pista del asesino interpretado por Michael C. Hall años después del final de la entrega original. Fue una decisión sorprendente teniendo en cuenta que la serie tenía un promedio de 8 millones de espectadores a lo largo de sus 10 episodios. Clyde Phillips, showrunner de New Blood, aseguró en su día que estaría dispuesto a retomar su trabajo en dicha obra su le llamasen los directivos de la compañía, y ahora es el propio artista que da vida a Dexter el que afirma que está dispuesto a participar en los spinoff que se estarían preparando del personaje.
Michael C. Hall quiere participar en alguno de los spinoff de Dexter que hay en marcha
"No creo que sea una buena idea para mí interpretar a un joven Dexter en este momento [risas]", aseguraba el actor en una entrevista recogida por ComicBook. "Creo que ese barco zarpó incluso antes de que empezáramos a filmar la serie [original], pero estoy abierto a la posibilidad de participar. Es todo un poco teórico de momento, pero tengo curiosidad por ver qué se les ocurre".
Parece que actualmente los proyectos que se están preparando dentro del universo de Dexter están en una fase de desarrollo temprana, por lo que el actor no puede desvelar demasiado. Sí sabemos que hay en marcha una serie sobre los "orígenes" del asesino y sus primeros pasos como Carnicero de Bay Harbor. Es un proyecto delicado y la elección de casting es esencial, pero de contar con Michael C. Hall, se podría elaborar un proyecto que mezcle el pasado y presente de forma solvente.
Phillips, como os comentábamos, también afirmó que por su parte estaría dispuesto a retomar su trabajo en New Blood: "Si me llamaran y me dijeran: 'Queremos hacer una segunda temporada y queremos que la escribas', dejaría todo lo que estoy haciendo y me lanzaría directamente a ello. Me encantaría hacerlo, pero realmente depende de Showtime". Puede que con el paso del tiempo, el showrunner termine involucrado en otro proyecto de Dexter. Las aguas todavía no están claras con este universo de ficción, por lo que habrá que tener paciencia. En una era donde la explotación de ideas es lo que más abunda, hay que andarse con cuidado y dar bien en el clavo.