eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El montaje original de 'John Wick 4' duraba mucho más que la versión de cines

El montaje original de 'John Wick 4' duraba mucho más que la versión de cines

La primera edición de John Wick 4 tenía una duración de casi 4 horas. La versión en cines, que se estrena el 24 de marzo, dura 169 minutos.
El montaje original de 'John Wick 4' duraba mucho más que la versión de cines
·

John Wick 4 podría reventar la taquilla durante su estreno. La nueva entrega de la saga, dirigida por Chad Stahelski y protagonizada por Keanu Reeves, apunta a recaudar más de 100 millones de dólares en taquilla durante su estreno, programado para el inminente 24 de marzo. El filme tiene una duración de 169 minutos, siendo el más largo de la saga de lejos (John Wick 3: Parabellum, que ya era la más larga, duraba 130 minutos, para que os hagáis una idea). Sin embargo, parece que la cinta era todavía aun más larga, según ha desvelado el propio Stahelski durante una entrevista para IndieWire. El cineasta estaba junto a Nathan Orloff, el montador, y desveló que el corte original duraba casi cuatro horas.

El montaje original de Nathan Orloff era de tres horas y 45 minutos, más largo que el corte que veremos en cines

"El primer corte era de tres horas y 45 minutos", decía Stahelski. "Estábamos muy jodidos". La duración de John Wick 4 era como una miniserie, y para la gran pantalla este tipo de fórmulas no suelen funcionar en su mayoría. A partir del primer montaje empezó la peor pesadilla tanto del director como del montador, puesto que el objetivo era reducir tanto como fuera posible el metraje tocando lo mínimo posible las escenas importantes. Una misión complicada, porque según Stahelski quitar cualquier cosa podía confundir a los espectadores: "Aunque sólo quitáramos 30 segundos de algo, haría que todo el mundo tuviera que volver a ver la película". Eso quiere decir que Stahelski tuvo que reconstruir parte del filme, puesto que todo lo filmado era importante, bajo su punto de vista, y tocar algo podía perjudicar al visionado. Puede que, con la versión física o en streaming, se desvele esa obra completa.

El lore de John Wick ha evolucionado muchísimo desde la primera entrega, publicada allá en 2014, y aunque lo que más haga disfrutar a los espectadores sea la acción, el guion que se teje de fondo empieza a tener muchísimo contenido. John Wick 4 se estrena este viernes en salas trayendo de vuelta a la acción al asesino más peligroso de todos los tiempos, y viene con mucha ansia de venganza: "Al tener que luchar contra asesinos sedientos de sangre que le persiguen, John tendrá que llevar sus habilidades al límite si quiere salir esta vez con vida".

Xavi Mogrovejo
chad stahelski
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir