eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Llega a HBO una de las mejores películas de Clint Eastwood

Llega a HBO una de las mejores películas de Clint Eastwood

Esta semana llega a HBO una de las cintas de drama y misterio más relevantes de la historia del cine con un reparto de lujo y dirigida por Clint Eastwood
Llega a HBO una de las mejores películas de Clint Eastwood
·

HBO Max actualiza, como cada semana, los contenidos disponibles para la plataforma de vídeo por streaming. Esta semana llega una película clásica, para la que no existen suficientes "legendario" que añadir para describir el guión, los actores de primera línea y, por supuesto, el nivel de su director: Clint Eastwood. Hablamos de Mystic River, la cinta estrenada en 2003 y que se convirtió inmediatamente en éxito de público y crítica.

Este drama policíaco neo-noir adapta el libro escrito por Dennis Lehane en 2001. La obra, en su estreno, ya fue calificada como dura e incómoda de leer pero, al mismo tiempo, adictiva. Algo que comparte con la adaptación que llegó muy poco tiempo después.

No te quedes sin ver 'Mystic River', el drama neo noir de Cint Eastwood

La película hace girar muchos de sus elementos dentro del género del cine negro, convertido ahora en neo-noir, donde podemos experimentar una trama policíaca clásica, al tiempo que se adapta a la época y contexto actual. En esencia, de eso trata Mystic River, que a día de hoy sigue sosteniéndose como una de las grandes en su género, ofreciendo niveles de suspense y grandes escenas dramáticas por parte de todo el reparto.

"Hace 25 años en Boston, Dave Boyle, un niño de 11 años, se sube inconscientemente a un coche con dos desconocidos. Al regresar cuatro días después, Dave ya no es el mismo y acaba con la amista que tenía con Sean Devine y Jimmy Marcus"; reza la sinopsis de su ficha en HBO Max. También podéis encontrarla catalogada entre "El salón de la fama de los Óscar" de la plataforma, que promociona así cintas galardonadas o nominadas de cara a la gala de los Óscar, que tiene lugar este fin de semana. Entre ellas, por cierto, figuran más películas con Clint Eastwood, como la legendaria Sin perdón.

Mystic River - Kevin Bacon y Sean Penn en una de las secuencias de la película

Con un presupuesto de 30 millones de dólares, Clint Eastwood (que además aparece acreditado como compositor de la banda sonora) dirige con habilidad un reparto de lujo. Hablamos de actores de la talla de Sean Penn (que ganaría su primer Óscar como mejor actor precisamente por su papel en esta película), Tim Robbins (también ganaría un Óscar por Mystic River, en este caso como como mejor actor de reparto), Laura Linney, Kevin Bacon, Laurence Fishburne y muchos más como Kevin Chapman o Amy Rossum en uno de sus papeles más relevantes en el cine (aunque para nosotros siempre será Fiona Gallagher). El trabajo sería un éxito, recaudando más de 150 millones de dólares y consiguiendo críticas positivas de la inmensa mayoría de expertos.

Para cuando llegó la gala de los Óscar, la película contaba con 6 nominaciones: mejor actor, mejor actor de reparto (como hemos dicho, se llevaría ambos), mejor actriz de reparto, mejor director, mejor película y mejor guión adaptado.

Mystic River se ha convertido, por derecho propio, en una de esas películas que deberías ver al menos una vez. Más de veinte años después desde su estreno, se mantiene con una calidad que debería ser el espejo en el que muchas producciones actuales deberían mirarse para intentar estar a la altura.

César Rebolledo
Redactor de guías
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir