eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Llega a Prime Video una de las películas de culto más aclamadas de la ciencia ficción

Llega a Prime Video una de las películas de culto más aclamadas de la ciencia ficción

'El hombre de la Tierra' (The Man from Earth), escrita por el legendario Jerome Bixby, ha sido incluida en el catálogo de Amazon Prime Video. Es toda una joya indie que merece tu atención.
Llega a Prime Video una de las películas de culto más aclamadas de la ciencia ficción
·

Los amantes de la ciencia ficción están de enhorabuena, recientemente Amazon Prime Video ha añadido a su catálogo de cine una película que es toda una joya de culto en el género, una de esas grandes olvidadas que, sin embargo, levanta pasiones entre los espectadores que han tenido el placer de disfrutarla desde su estreno: 'El hombre de la Tierra' (The Man from Earth).

Escrita por el veterano autor de ciencia ficción Jerome Bixby, 'El hombre de la Tierra' es una de esas monumentales obras que aún a pesar de su bajo presupuesto han conseguido trascender por su relevancia e impacto. Si todavía no has podido verla, no deberías dejar escapar esta oportunidad.

No te pierdas 'El hombre de la Tierra', obra de culto para reflexionar

Originalmente la ciencia ficción nació como un género en el que explorar la naturaleza humana y reflexionar sobre conceptos universales de todo tipo. En el cine casi siempre hemos ligado este tipo de producciones a los efectos especiales, no obstante, también hay muchas cintas que prefieren anteponer el poder de las ideas al espectáculo visual. 'El hombre de la Tierra' (The Man from Earth) es un claro ejemplo de esto mismo.

La sinopsis de la película que nos ofrece la ficha de Prime Video es la siguiente: "Película de culto escrita por el autor de los episodios más recordados de 'Star Trek' y 'La dimensión desconocida'. El profesor universitario John Oldman decide invitar a su casa a varios compañeros de trabajo para despedirse de ellos y revelarles un fascinante secreto".

Qué ver en Amazon Prime Video: El hombre de la Tierra (The Man from Earth)

Jerome Bixby (1923-1998), el autor del guion de la cinta, fue un veterano escritor dentro del género ampliamente conocido por sus relatos cortos, sus trabajos para televisión y sus labores editoriales. En los años 60 concibió la historia para 'El hombre de la Tierra', pero no sería hasta 1998, en su lecho de muerte, que terminaría de pulir el libreto tras muchas revisiones a lo largo de las décadas (literalmente le dictó la última versión a su hijo, el también guionista Emerson Bixby).

La película se realizaría finalmente en 2007, con un bajo presupuesto (tan sólo 56.000 dólares) y alejada de los circuitos comerciales habituales. De hecho, toda la grabación sucedió en la casa y el porche de Richard Schenkman, el propio director, y ninguno de los actores es realmente conocido de forma internacional.

Bixby se pasó más de tres décadas puliendo el guion de 'El hombre de la Tierra' y lo finalizó en su lecho de muerte.

Contra todo pronóstico, 'El hombre de la Tierra' rápidamente pasó a convertirse en una película de culto desde su estreno. Cabe destacar que los usuarios de BitTorrent distribuyeron la peli sin permiso expreso, pero aquello según el productor Eric D. Wilkinson, solo hizo elevar el interés de la audiencia por la cinta mucho más allá de las expectativas financieras que ellos tenían. Por su parte, los críticos alabaron su excepcional guion y la amalgama de ideas que sitúa sobre la mesa.

La idea central del filme es tan sugerente y fascinante que es difícil no quedarse prendado una vez da comienzo. Nos plantea que su protagonista, John Oldman, es en realidad un hombre prehistórico que lleva vagando por el planeta más de 14.000 años. ¿Es esto posible? ¿Qué implicaciones tendría de ser cierto? ¿Cómo afectaría tal cantidad de tiempo a un hombre...?

La película aúna así, bajo su premisa, una mezcolanza de teología, fantasía biológica y otras reflexiones sobre la naturaleza del ser humano, la historia o las religiones, provocando conversiones francamente interesantes y de gran poso. Lejos de cualquier artificio o efecto especial, 'El hombre de la Tierra' es por encima de todo una obra de diálogos que desafía nuestras convicciones y nos permite replantearnos muchas cosas. Una pieza intelectual que, como una isla en un océano puede pasar desapercibida para muchos, pero ser todo un paraíso para otros.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir