eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix busca recuperar suscriptores con otro true crime: 'Waco: American Apocalypse'

Netflix busca recuperar suscriptores con otro true crime: 'Waco: American Apocalypse'

Netflix prepara un nuevo documental sobre el asedio de Waco, el que es considerado el mayor conflicto con armas de fuego en territorio estadounidense desde la Guerra Civil.
Netflix busca recuperar suscriptores con otro true crime: 'Waco: American Apocalypse'
·

Netflix no lo va a tener fácil para recuperar suscriptores. Sus medidas para terminar con las cuentas compartidas no han entusiasmado a sus usuarios y muchos de ellos se han dado de baja de forma permanente. La plataforma era hasta la fecha la más cara (si tenemos en cuenta Prime Video, HBO Max, Disney+ y Apple TV+), pero ofrecía la opción de dividir su precio entre varios usuarios por cuenta. Ahora habrá que pagar por esos usuarios extra un total de 5,99 euros al mes. A pesar del aluvión de críticas que le ha llovido a la compañía, los directivos ya tienen fichado su próximo gran proyecto para atraer nuevo público y contentar a sus usuarios habituales: un true crime sobre el Asedio de Waco, una de las mayores matanzas de Estados Unidos.

El peligroso y conocido caso de Waco se estudiará desde una nueva perspectiva

Waco: American Apocalypse explorará este conflicto armado, registrado como el mayor de la historia del país de Joe Biden después de la Guerra Civil, que enfrentó a los Davidianos de la Rama contra el gobierno federal estadounidense, la ATF y la policía tejana entre el 28 de febrero y el 19 de abril de 1993. Pronto se cumplirán 30 años del asedio a la secta de David Koresh, el cual duró 51 días y se terminó a causa de un incendio múltiple que se originó entre los edificios de los sectarios. El 22 de marzo se estrenará este documental con motivo de ese aniversario. La secta de Koresh fue acusada de realizar abusos sexuales y de poseer y usar armas de fuego. El asedio en cuestión fue una verdadera masacre y el territorio de la secta quedó arrasado debido a las llamas. Un total de 700 agentes armados, con vehículos blindados y helicópteros, fueron desplegados en Texas para poner fin a la secta de Koresh.

Waco

Netflix estrenará el 22 de marzo esta nueva revisión sobre el caso de Waco.

Anteriormente, ya se realizaron dos proyectos audiovisuales que hablaban sobre este conflicto de forma amplia. Fernando Durán Rojas dirigió en 1993 Tragedia en Waco, Texas, y 2018 se publicó la serie titulada Waco, con Taylor Kitsch como protagonista. Sendos productos seguían la historia de esta peligrosa secta que puso patas arriba el sistema estadounidense. Waco: American Apocalypse será la primera gran ficción que Netflix estrene, dentro de su género más popular, para tratar de remontar el vuelo.

Xavi Mogrovejo
waco american apocalypse

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir