eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Dónde se pueden ver los anime más populares de la historia? (2023) - LEGAL

¿Dónde se pueden ver los anime más populares de la historia? (2023) - LEGAL

Naruto, Ataque a los Titanes, One Piece, Dragon Ball... son solo algunas de la series de animación japonesas más exitosas. Aquí te decimos en qué plataformas de España puedes verlas actualmente.
¿Dónde se pueden ver los anime más populares de la historia? (2023) - LEGAL
·

Si tuviésemos que decidir cuál es el anime más famoso y popular de todos los tiempos... Lo cierto es que no sabríamos decir cuál es, porque a lo largo de la historia hemos tenido grandísimas series de animación que han colmado la cultura popular con su imaginación. Personajes como Naruto, Goku o Luffy son mundialmente reconocibles casi por cualquiera. Pero, ¿qué pasa si todavía no has visto las series que los encumbraron a la fama a ellos y tantos otros?

No te preocupes. En este artículo de Vandal hemos querido seleccionar 20 de los anime más populares de todos los tiempos basándonos en sus críticas, opiniones e influencias, para mostrarte en qué plataformas de streaming o páginas de internet puedes verlos en la actualidad en España de manera legal. Si quieres disfrutar de estas series por primera vez, o volver a enamorarte de sus capítulos, solo echa un vistazo a continuación (el listado está ordenado alfabéticamente).

Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin)

Dónde ver el anime de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin)

"Hace más de 100 años, los Titanes, gigantescos seres carentes de inteligencia con un apetito insaciable de seres humanos, aparecieron de la nada y llevaron a la humanidad al borde de la extinción. Convertidos en alimento para los Titanes, los supervivientes construyeron muros gigantescos de 50 metros de alto tras los que se refugiaron renunciando así al mundo más allá de los muros.".

  • Año: 2013.
  • Director: Tetsurō Araki / Masashi Koizuka / Yuichiro Hayashi / Jun Shishido.
  • Nº de temporadas y capítulos: 4 temporadas / 87 capítulos (todavía en emisión).
  • ¿En dónde se puede ver?: actualmente está disponible en Netflix, Amazon Prime Video y Crunchyroll (en esta última no hay la primera temporada, pero sí están los OVAs). También puedes comprarla en físico a través del catálogo de Selecta Visión.

Berserk

Dónde ver el anime de Berserk

"Durante más de 100 años, los magníficos ejércitos de Chuder y los de la región central han luchado en sangrientas batallas. Tan sólo la impenetrable fortaleza Doldery mantiene al Imperio de Chuder a salvo de todas las guerras que les rodean. La banda de los Halcones han tomado posiciones en la gran ofensiva. En esta batalla, las tropas de la región central podrán llegar hasta las puertas de la legendaria fortaleza de Chuder y desafiar al ejército invencible del General Boscongn".

  • Año: 1997.
  • Director: Naohito Takahashi.
  • Nº de temporadas y capítulos: 1 temporada / 25 capítulos.
  • ¿En dónde se puede ver?: actualmente la serie original está disponible solo en Netflix (en Crunchyroll también está disponible la versión de Berserk: La Edad de Oro - Memorial Edition y la serie de 2016 con sus dos temporadas). También puedes comprar en físico las tres partes de 'La edad de Oro' a través del catálogo de Selecta Visión.

Bleach

Dónde ver el anime de Bleach

"Ichigo Kurosaki es un estudiante de instituto de 15 años, que tiene una peculiaridad: es capaz de ver, escuchar y hablar con fantasmas. Pero no sabe hasta dónde puede abarcar la clasificación de espíritus, ni lo que conlleva el saberlo. Un buen día una extraña chica, de pequeña estatura y que viste ropas negras de samurai, entra en su cuarto. Se llama Rukia Kuchiki, y es una Shinigami (Dios de la Muerte). Ante la incredulidad de Ichigo, le explica que su trabajo es mandar a las almas buenas o plus a un lugar llamado la Sociedad de Almas, y eliminar a las almas malignas o hollows.".

  • Año: 2004.
  • Director: Noriyuki Abe.
  • Nº de temporadas y capítulos: 1 temporada / 366 capítulos.
  • ¿En dónde se puede ver?: lamentablemente en la actualidad Bleach no se encuentra disponible para ver en ninguna plataforma. Tampoco está disponible su nueva secuela, Bleach: Thousand-Year Blood War, que adapta el arco final del manga original.

Chainsaw Man

Dónde ver el anime de Chainsaw Man

"Denji es un adolescente que vive con un demonio motosierra llamado Pochita. Para pagar la deuda que le dejó su padre tras su muerte, ha tenido que ganarse el pan como puede matando demonios y vendiendo sus cadáverse a la mafia, aunque su vida siempre ha sido miserable".

  • Año: 2022.
  • Director: Ryū Nakayama.
  • Nº de temporadas y capítulos: 1 temporada / 12 capítulos.
  • ¿En dónde se puede ver?: actualmente está disponible solo en Crunchyroll.

Cowboy Bebop

Dónde ver el anime de Cowboy Bebop

"En el futuro, nuestro sistema solar ha entrado a la era espacial y es posible viajar a distintos planetas en poco tiempo gracias a una serie de portales espaciales. Spike y Jet, un antiguo miembro de la mafia y un antiguo policía respectivamente, se ganan ahora la vida como cazarrecompensas y recorren el espacio atrapando a los criminales sobre cuyas cabezas hay recompensas. Los acompañan Faye, una misteriosa mujer que ha perdido la memoria y carga con una gran deuda, y Ed, una joven genio del hackeo que se comporta como un niño que solo busca divertirse".

  • Año: 1998.
  • Director: Shin'ichirō Watanabe.
  • Nº de temporadas y capítulos: 1 temporada / 26 capítulos.
  • ¿En dónde se puede ver?: actualmente la serie está disponible solo en Netflix (en Crunchyroll también está disponible la versión de Berserk: La Edad de Oro - Memorial Edition y la serie de 2016 con sus dos temporadas). También puedes comprarla en físico a través del catálogo de Selecta Visión.

Death Note

Dónde ver el anime de Death Note

"Light Yagami es un estudiante número 1 con grandes perspectivas, pero que está tremendamente aburrido. Pero todo eso cambia cuando encuentra la Libreta de la Muerte, un cuaderno perdido por Shinigami, un pícaro Dios de la Muerte. Cualquier ser humano cuyo nombre esté escrito en ese cuaderno morirá, y ahora Light ha decidido utilizar ese poder para librar el mundo de mal".

  • Año: 2006.
  • Director: Tetsurō Araki.
  • Nº de temporadas y capítulos: 1 temporada / 37 capítulos.
  • ¿En dónde se puede ver?: lamentablemente en la actualidad Death Note no se encuentra disponible para ver en ninguna plataforma. Puedes comprar el anime en físico a través del catálogo de Selecta Visión. En Amazon Prime Video hay un par de películas live-actions japonesas y en Netflix una "infame" adaptación live-action estadounidense.

Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba)

Dónde ver el anime de Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba)

"Estamos en la era Taisho de Japón. Tanjiro, un joven que se gana la vida vendiendo carbón, descubre un día que su familia ha sido asesinada por un demonio. Para empeorar las cosas, su hermana menor Nezuko, la única superviviente de la masacre, ha sufrido una transformación en demonio.

Destrozado por los acontecimientos Tanjiro decide convertirse en un matademonios para poder devolver a su hermana a la normalidad y matar al demonio que masacró a su familia".

  • Año: 2019.
  • Director: Haruo Sotozaki.
  • Nº de temporadas y capítulos: 3 temporadas / 44 capítulos.
  • ¿En dónde se puede ver?: actualmente la serie está disponible solo en Crunchyroll (en dicha plataforma están los capítulos del "Arco del Tren Infinito" y del "Arco del Barrio del Placer"). Netflix también aloja el anime en su catálogo, pero solo está disponible en España mediante el uso de una VPN temporal. También puedes comprar el anime en físico a través del catálogo de Selecta Visión.

Dragon Ball

Dónde ver el anime de Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball Super

Dragon Ball es uno de los anime más míticos de la historia y cuenta con varias series que narran distintas historias de Goku y compañía (además de múltiples películas). Aquí debajo nos vamos a centrar en mostrarte dónde puedes ver las tres series principales de la franquicia en España en las que partició su creador, Akira Toriyama:

Dragon Ball (Bola de dragón)

"Dragon Ball describe las aventuras de Gokū, un guerrero saiyajin, experto en artes marciales que en su infancia inicia sus viajes y aventuras en las que pone a prueba y mejora sus habilidades de pelea, enfrentando oponentes y protegiendo a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad".

  • Año: 1986.
  • Director: Minoru Okazaki / Daisuke Nishio.
  • Nº de temporadas y capítulos: 9 temporadas / 153 capítulos.
  • ¿En dónde se puede ver?: lamentablemente en la actualidad Dragon Ball no se encuentra disponible para ver en ninguna plataforma. La serie original se emite en el canal de televisión Comedy Central (incluido en contratos con telefónicas como Movistar+, Orange TV o Vodafone TV, por ejemplo). También puedes comprar el anime en físico a través del catálogo de Selecta Visión.

Dragon Ball Z

"La trama de Dragon Ball Z se centra en la vida adulta de Son Goku, quien tendrá que defender la tierra de los numerosos villanos que amenazan con destruirla. Además, la serie narra de forma paralela la madurez de su hijo Gohan.".

  • Año: 1989.
  • Director: Daisuke Nishio / Shigeyasu Yamauchi.
  • Nº de temporadas y capítulos: 9 temporadas / 291 capítulos.
  • ¿En dónde se puede ver?: lamentablemente en la actualidad Dragon Ball Z no se encuentra disponible para ver en ninguna plataforma. Puedes comprar el anime en físico a través del catálogo de Selecta Visión.

Dragon Ball Super

"El dios de la Destrucción ha despertado, se está dedicando a aniquilar planetas y acaba de descubrir la Tierra. Cuando lo descubre, el guerrero Goku pide ayuda de sus amigos para convertirse en el legendario Super Saiyan y poder así derrotar al villano.".

  • Año: 2015.
  • Director: Kimitoshi Chioka / Morio Hatano / Kōhei Hatano / Tatsuya Nagamine.
  • Nº de temporadas y capítulos: 5 temporadas / 131 capítulos.
  • ¿En dónde se puede ver?: actualmente la serie está disponible en Crunchyroll. Igualmente se emite en televisión en abierto, en el canal Boing. También puedes comprar el anime en físico a través del catálogo de Selecta Visión.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Dónde ver el anime de Fullmetal Alchemist: Brotherhood

"Los hermanos Elric rompieron uno de los más importantes tabúes de la alquimia, de modo que Ed perdió casi la mitad de su cuerpo, ahora reemplazado por partes mecánicas, y su hermano menor Al, quedó convertido en un alma ligada a una armadura. Ambos buscarán la forma de recuperar sus cuerpos, resolver uno de los grandes misterios de la alquimia y recuperar a su madre".

  • Año: 2009.
  • Director: Yasuhiro Irie.
  • Nº de temporadas y capítulos: 1 temporada / 64 capítulos.
  • ¿En dónde se puede ver?: lamentablemente en la actualidad Fullmetal Alchemist: Brotherhood no se encuentra disponible para ver en ninguna plataforma.

Haikyu! Los ases del vóley (Haikyū!!)

Dónde ver el anime de Haikyu! Los ases del vóley (Haikyū!!)

"Shoyo Hinata ha querido jugar al voleibol desde que vio triunfar a un jugador de pequeña estatura en el Torneo Nacional cuando estaba en primaria. Por desgracia, cuando finalmente consiguió formar un equipo fue aplastado por su rival Tobio Kageyama. Al ingresar en el Instituto Karasuno, Shoyo se dispone a cumplir su sueño de jugar en un equipo de voleibol de primer nivel".

  • Año: 2014.
  • Director: Susumu Mitsunaka / Masako Satō.
  • Nº de temporadas y capítulos: 4 temporadas / 85 capítulos.
  • ¿En dónde se puede ver?: actualmente están disponibles en Amazon Prime Video sus tres primeras temporadas. A partir del 1 de febrero de 2023 Haikyu! llegará al catálogo de Netflix. Puedes comprarla en físico al completo a través del catálogo de Selecta Visión (tienen también los OVAs).

Hunter x Hunter

Dónde ver el anime de Hunter x Hunter

"Gon, un joven que vive en Isla Ballena, sueña con convertirse en un Cazador como lo era su padre, el cual se fue cuando Gon todavía era un niño.".

  • Año: 2011.
  • Director: Hiroshi Kōjina.
  • Nº de temporadas y capítulos: 6 temporadas / 148 capítulos.
  • ¿En dónde se puede ver?: actualmente está disponible en Crunchyroll y Netflix.

JoJo's Bizarre Adventure (JoJo no Kimyō na Bōken)

Dónde ver el anime de JoJo's Bizarre Adventure (JoJo no Kimyō na Bōken)

"En el antiguo México, los Aztecas prosperaron hasta el punto de contar con una misteriosa máscara de piedra que proporciona la vida eterna y el poder del verdadero gobernante a quien la porta. Pero la máscara un día desapareció sin dejar rastro. No es hasta el siglo XIX cuando es rescatada, y eso cambiará por completo la vida de Jonathan Joestar y Dio Brando, dos jóvenes que vivirán juntos y el destino los hará enfrentarse y descubrir un lado oculto del mundo que no conocían".

  • Año: 2012.
  • Director: Naokatsu Tsuda / Kenichi Suzuki.
  • Nº de temporadas y capítulos: 5 temporadas / 190 capítulos.
  • ¿En dónde se puede ver?: actualmente está disponible casi por completo en Crunchyroll. En Netflix se encuentra disponible toda la temporada de "Stone Ocean". También puedes comprarla en físico a través del catálogo de Selecta Visión.

My Hero Academia (Boku no Hero Academia)

Dónde ver el anime de My Hero Academia (Boku no Hero Academia)

"En un mundo en el que la mayor parte de la población nace con un Don, una habilidad extraordinaria diferente en cada cual, no tardaron en aparecer tanto villanos como héroes dispuestos a detenerlos. Con el tiempo los héroes pasaron a ser funcionarios del gobierno, estando regulados y viviendo de su trabajo, además de convertirse en objeto de admiración de muchos. Ahora, ser héroe es el sueño de la gran mayoría de niños, que esperan desde muy pequeños a que su Don se manifieste para comenzar a entrenar y soñar con convertirse en los héroes número uno".

  • Año: 2016.
  • Director: Kenji Nagasaki / Tomo Ōkubo / Masahiro Mukai.
  • Nº de temporadas y capítulos: 6 temporadas / 129 capítulos.
  • ¿En dónde se puede ver?: actualmente está disponible en Crunchyroll (Temporada 4 a 6) y en Netflix (Temporada 1 y 2). Igualmente puedes encontrar en Amazon Prime Video las tres películas basadas en el anime ('Dos Héroes', 'El Despertar de los Héroes' y 'Misión Mundial de Héroes'). También puedes comprarla en físico a través del catálogo de Selecta Visión.

Naruto: Shippûden

Dónde ver el anime de Naruto: Shippûden

"Naruto quiere ser el mejor ninja en la tierra. La acción comienza tras los dos años y medio que el protagonista, Naruto Uzumaki, ha pasado entrenando con su maestro Jiraiya. En ella reaparecen todos los personajes de la serie anterior pero con más experiencia y fuerza. Además, la Organización Akatsuki entra en acción, tras su breve aparición en la parte anterior, y se revelan sus objetivos".

  • Año: 2007.
  • Director: Hayato Date / Masaaki Kumagai / Yasuaki Kurotsu / Osamu Kobayashi / Chiaki Kon.
  • Nº de temporadas y capítulos: 21 temporadas / 500 capítulos.
  • ¿En dónde se puede ver?: actualmente está disponible al completo en Crunchyroll. También puede encontrarse en Amazon Prime Video, aunque solo las 4 primeras temporadas. También puedes comprarla en físico a través del catálogo de Selecta Visión.

Neon Genesis Evangelion

Dónde ver el anime de Neon Genesis Evangelion

"En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo llamado "El Segundo Impacto", como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como "Ángeles". Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe, aunque ahora la humanidad gradualmente se va recuperando. Quince años después del cataclismo, los "Ángeles" regresan y comienzan a atacar la Tierra. Shinji Ikari entra como piloto en NERV, la organización de su padre que lucha contra estos seres monstruosos".

  • Año: 1995.
  • Director: Hideaki Anno.
  • Nº de temporadas y capítulos: 1 temporada / 26 capítulos.
  • ¿En dónde se puede ver?: actualmente la serie original está disponible al completo en Netflix. Igualmente puedes comprar la serie en físico a través del catálogo de Selecta Visión. También puedes encontrar en el catálogo de Netflix las dos películas 'Neon Genesis Evangelion: Death (True)²' y 'Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion'. Mientras tanto, en la plataforma de Amazon Prime Video encontrarás las películas 'Evangelion: 1.11 You Are (Not) Alone', 'Evangelion: 2.22 You Can (Not) Advance', 'Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo' y 'Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time'.

One Piece

Dónde ver el anime de One Piece

"Monkey. D. Luffy se rehusa a que nadie se interponga en su camino por la búsqueda para convertirse en el rey de todos los piratas. Con un camino trazado por las traicioneras aguas del Grand Line y más allá, se trata de un capitán que nunca se dará por vencido hasta que consiga el tesoro más grande de la Tierra: el Legendario One Piece".

  • Año: 1999.
  • Director: Kōnosuke Uda / Junji Shimizu / Munehisa Sakai / Hiroaki Miyamoto / Toshinori Fukazawa / Tatsuya Nagamine / Kōhei Kureta / Aya Komaki / Satoshi Itō / Yasunori Koyama.
  • Nº de temporadas y capítulos: 20 temporadas / +1000 capítulos (todavía en emisión).
  • ¿En dónde se puede ver?: actualmente está disponible al completo en Crunchyroll. En el catálogo de Amazon Prime Video también puedes encontrar la película One Piece: Estampida (para alquiler o compra). También puedes comprar gran parte de la serie y las películas a través del catálogo de Selecta Visión.

One-Punch Man

Dónde ver el anime de One-Punch Man

"Saitama comenzó a hacerse un héroe por pura afición, y tras tres años de un durísimo entrenamiento consiguió tal nivel de fuerza que ahora puede acabar con cualquier enemigo de un solo puñetazo. La vida lo llevó a conocer a Genos, un cíborg que ahora es su fiel discípulo, y a convertirse en un héroe oficialmente bajo la Asociación de Héroes. Pero no todo es de color de rosa en la brillante (como su calva) vida de Saitama, y es que la frecuencia con la que aparecen los monstruos va en aumento y la última profecía que dejó la vidente Shibabawa no pinta bien para el futuro de la tierra".

  • Año: 2015.
  • Director: Shingo Natsume / Chikara Sakurai.
  • Nº de temporadas y capítulos: 2 temporadas / 24 capítulos.
  • ¿En dónde se puede ver?: actualmente está disponible al completo en Crunchyroll (pero la primera temporada solo en idioma francés). Netflix y Amazon Prime Video también alojan el anime en su catálogo, pero solo está disponible en España mediante el uso de una VPN temporal. También puedes comprar el anime en físico a través del catálogo de Selecta Visión.

Psycho-Pass

Dónde ver el anime de Psycho-Pass

"Bienvenidos a un futuro próximo en el que omnipresentes sensores analizan el Psycho-Pass de los ciudadanos para medir su estado mental y su personalidad y determinar las probabilidades de que cometan un acto criminal. La policía trabaja en equipos formados por ejecutores e inspectores".

  • Año: 2012.
  • Director: Naoyoshi Shiotani / Katsuyuki Motohiro.
  • Nº de temporadas y capítulos: 1 temporada / 22 capítulos.
  • ¿En dónde se puede ver?: actualmente la serie original tan solo está disponible para su compra en físico a través del catálogo de Selecta Visión (también encontrarás ahí las películas). Netflix y Amazon Prime Video también alojan el anime original en sus catálogos, pero solo están disponibles en España mediante el uso de una VPN temporal. A parte de esto, en Prime Video España también puedes encontrar para ver Psycho-Pass 3 y Psycho-Pass 3: First Inspector.

Tokyo Ghoul

Dónde ver el anime de Tokyo Ghoul

"Ken Kaneki es un tímido universitario empollón que acaba de conocer en una cafetería que frecuenta a una chica llamada Rize que parece ser su media naranja. Lo que no se imagina es que ella solo está interesada en su cuerpo, concretamente en devorar su cuerpo.".

  • Año: 2014.
  • Director: Shuhei Morita.
  • Nº de temporadas y capítulos: 4 temporadas / 48 capítulos.
  • ¿En dónde se puede ver?: actualmente está disponible al completo solo comprando el anime en físico a través del catálogo de Selecta Visión. Netflix y Amazon Prime Video también alojan el anime en sus catálogos, pero solo están disponibles en España mediante el uso de una VPN temporal.

Yuri! On Ice

Dónde ver el anime de Yuri! On Ice

"Yuri Katsuki cargaba con las esperanzas de todo Japón en el Gran Premio de Patinaje Artístico, pero sufrió una derrota aplastante en las finales. Destrozado, Yuri regresó a su pueblo natal en Kyushu y se escondió en el hogar familiar, en parte queriendo seguir mejorando en el patinaje artístico, y en parte queriendo retirarse. Fue entonces cuando el cinco veces campeón del mundo, Viktor Nikiforov, apareció acompañado de su compañero de equipo Yuri Plisetsky, un joven patinador que ya apunta maneras para superar a sus superiores".

  • Año: 2016.
  • Director: Sayo Yamamoto / Jun Shishido.
  • Nº de temporadas y capítulos: 1 temporada / 12 capítulos.
  • ¿En dónde se puede ver?: actualmente está disponible para ver solo en Crunchyroll.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir