1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Aduanas destroza una copia de Pokémon Amarillo que estaba precintada y valorada en 4000 dólares

Aduanas destroza una copia de Pokémon Amarillo que estaba precintada y valorada en 4000 dólares

Aduanas, en un control rutinario, ha destrozado una copia de 'Pokémon Amarillo' de Game Boy, perfectamente precintada, que tasada en alrededor de 4000 dólares. El coleccionista ha denunciado.
Aduanas destroza una copia de Pokémon Amarillo que estaba precintada y valorada en 4000 dólares
·
coleccionismo

Es el mayor miedo de un coleccionista. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha sido acusada de destrozar una copia original sellada de Pokémon Amarillo, el célebre videojuego de Game Boy. El cartucho había sido tasado y su valor se estimaba en unos 4000 dólares en el mercado coleccionista debido a su alto grado de conservación, con su embalaje original. Al parecer, como explican en redes sociales, los inspectores de aduanas rompieron el sello, la caja y rajaron la cubierta del propio videojuego. El hecho ha causado indignación entre los aficionados a los videojuegos y el coleccionismo de importación.

Un Pokémon Amarillo muy valioso arruinado por Aduanas y un hecho que parece repetirse: en Aduanas no hacen bien su trabajo

El propietario del juego, según ha podido saber Kotaku, responde al nick de The_Master_Of_Unlocking y se encuentra desolado. "Se trata de un daño sin sentido", explicaba en un mail. El usuario no entiende cómo su objeto de colección, por el que había desembolsado una enorme cantidad de dinero y que estaba certificado, ha sufrido un trato así.

Ahora, su pieza no tiene valor alguno. El amigo de The_Master_Of_Unlocking y consejero delegado del estudio de desarrollo Night Dive Studio, Stephen Kick, tuiteó una imagen que mostraba la copia arruinada de Pokémon Amarillo.

"Un amigo mío recibió esta copia original sellada y calificada de Pokémon Amarillo", relata Kick. "La aduana de Estados Unbidos rompió la caja de acrílico, rasgó y desechó el sello, y cortó el frontal de la caja. ¿Quizás no eran fanáticos de Wata Games?", puntualiza. Wata Games, para dar un poco de contexto, se trata de una empresa independiente que califica y certifica juegos para coleccionistas. Se encargan de analizar, certificar y proteger las copias de videojuegos más difíciles de encontrar, garantizando un proceso de calidad en su análisis y posterior embalaje. La copia de Pokémon Amarillo adquirida por The_Master_Of_Unlocking, había recibido una calificación A+ y una puntuación de 9,2. En otras palabras, según si criterio, se encontraba en "condiciones excepcionales", siendo tasada por cerca de 4000 dólares.

La Aduana de Estados Unidos arruinó la certificación, destrozando el sello, el proceso de calificación y rompiendo el producto por el camino. Algunos piensan que los inspectores buscaban baterías, drogas o elementos comprometedores en el embalaje, y se ha instado a que se tomen medidas contra los responsables del destrozo. The_Master_Of_Unlocking explicó que compró la copia de Pokémon a un vendedor independiente en Canadá que había calificado el juego previamente, acordando el precio y la manera de envío. Se encontró con una sorpresa desagradable al ver que el juego había sido abierto, destrozado y manipulado por los funcionarios de la frontera de Estados Unidos, con el estuche acrílico de la certificación completamente roto.

Aduanas rompió el sello, el estuche acrílico y la caja del juego: no se sabe el motivo

El comprador se puso en contacto con el vendedor y comenzaron a trabajar en el proceso de disputa con PayPal, que actualmente está en curso, así como se plantean tomar medidas. The_Master_Of_Unlocking ha explicado que, si bien importa cosas de gran valor a través de diferentes partes del mundo de forma habitual, nunca se había topado con un problema así en sus compras. La copia de Pokémon Amarillo que había escogido tras años de búsqueda, perfectamente conservada, es irremplazable, y no descarta comenzar a abrir una disputa legal con Aduanas por daños a bienes materiales de gran valor.

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir