eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mickey Mouse va a cumplir 90 años y Disney lo celebra a lo grande

Mickey Mouse va a cumplir 90 años y Disney lo celebra a lo grande

Funkos especiales, una exposición en Nueva York y otros muchos eventos
Mickey Mouse va a cumplir 90 años y Disney lo celebra a lo grande

El próximo 8 de noviembre está marcado en el calendario de los fans de Mickey Mouse, el icono y mascota de Walt Disney Company celebrará su 90 aniversario y la compañía no lo va a pasar por alto. Para celebrar tan importante fecha, la compañía está preparando varios eventos especiales y va a lanzar funko especiales con el carismático ratón.

Parece que fue ayer, pero han pasado 90 años desde que Walt Disney creara al ratón Mickey Mouse en 1928 y apareciera en su primera película. Disney quiere celebrar esta bonita fecha con una exposición especial en Nueva York con el nombre Mickey: The True Original Exhibition en donde se hará un homenaje al personaje y se repasará el impacto que ha tenido en la cultura popular, así como en el arte.


Disney celebra el 90 cumpleaños de Mickey Mouse con una exposición única en Nueva York. "Con 'The True Original Exhibition' o la celebración del cumpleaños en nuestros parques de todo el mundo, queremos rendir homenaje a la profunda conexión que familias y fans han tenido con Mickey y Minnie Mouse durante casi un siglo", ha dicho Bob Chapek, presidente de Disney Parks, Experiences and Consumer Products.

La historia de Disney empezó con un ratón y por eso la compañía le quiere homenajear como se merece. La exhibición de Nueva York permitirá a los visitantes hacer un recorrido desde los primeros cortos en blanco y negro de Mickey Mouse hasta la actualidad. Además, habrá obras de artistas contemporáneos como Kenny Scharf, Amanda Ross-Ho y Shinique Smith que, en algún momento de su carrera, han retratado al ratón Mickey en sus obras.


Pero, no es lo único que está preparando Disney para celebrar el 90 cumpleaños de Mickey Mouse, se han anunciado acuerdos con diferentes marcas de ropa, juguetes... Entre las primeras colaboraciones están una colección de funko especiales por el 90 aniversario del ratón. En ellas, Mickey Mouse recrea algunas de sus clásicas películas como Los tres mosqueteros o Steamboat Willie. El pack de 4 figuras de Mickey Mouse tendrá el precio de 31,99 dólares y podéis ver sus fotos en la página oficial de Funko.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir