HBO Max continúa perdiendo series como churros bajo el mandato de Warner Bros. De forma inesperada, Westworld fue cancelada tras terminar su temporada 4. La ficción de Jonathan Nolan y Lisa Joy llegaba a su fin y no solo eso, puesto que se va a eliminar por completo de la plataforma de HBO Max. A ella se suman más eliminaciones de series destacadas que eran representativas del servicio streaming. Tal y como recogen desde Deadline, Mi profesora favorita, La mujer del viajero en el tiempo, FBOY Island, Buscando a Magic Mike, Legendary y la Raised By Wolves de Ridley Scott ya no formarán parte de la plataforma. Warner Bros Discovery está realizando estos movimientos a gran velocidad para dar el salto al espacio de transmisión gratuito lo más rápido posible vía FAST de terceros.
David Zaslav asegura que las cancelaciones, y eliminaciones, se deben a las pérdidas
Esto no son malas noticias del todo, porque estas series pasarán a estar disponibles en otros servicios, por lo que se otorgará una nueva vida a estas historias. Los responsables de Westworld, aseguraron estar muy contentos con esta oportunidad: "Estamos increíblemente orgullosos de Westworld y del notable trabajo de nuestro elenco y equipo. Estamos emocionados de tener la oportunidad de dar la bienvenida a una audiencia completamente nueva a nuestro programa".
La decisión de cancelar y eliminar tal cantidad de series es debido, sobre todo, a las pérdidas. "Es más complicado de lo que pensábamos, es mucho peor de lo que pensábamos". comentaba David Zaslav, CEO de Warner Discovery. "Abrimos el armario y las cosas se cayeron. Lo estamo arreglando. Algunos activos son mejores de lo que pensábamos en el fondo; el talento es mejor de lo que pensábamos. Pero hay muchas cosas que fueron inesperadamente peores de lo que pensábamos".
![HBO Max](https://media.vandalsports.com/i/620x465/12-2022/20221215104817_1.jpg)
"Todas esas cancelaciones... no sacamos ni un espectáculo de una plataforma que nos va a ayudar de alguna manera", confirma. De modo que las series que se están cancelando y eliminando solamente son aquellas que no aportan nada a HBO Max y solo generan pérdidas en Warner. Es extraño que se diera luz verde a tanto proyecto que, en realidad, no estaba aportando nada, y ya no hablemos de las renovaciones de Westworld o Raised by Wolves. En cualquier caso, esto no ha hecho más que empezar y es más que seguro que seguiremos viendo muchas series de renombre eliminarse del servicio en busca de nuevos horizontes. DC Studios sigue siendo una de las principales prioridades de Warner.