eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. '1899' dejó pistas sobre ese giro de guion al principio de la serie, según sus creadores

'1899' dejó pistas sobre ese giro de guion al principio de la serie, según sus creadores

Jantje Friese y Baran bo Odar, responsables de Dark, han asegurado que siempre se dieron pistas sobre el sorprendente giro de guion de 1899.
'1899' dejó pistas sobre ese giro de guion al principio de la serie, según sus creadores
·

¡Cuidado, spoilers! En este texto hay spoilers sobre la serie 1899, disponible en Netflix.

Series como Dark o 1899 son las que ponen a prueba la inteligencia de los espectadores. Ambas ficciones, que pueden verse en Netflix y que corren a cargo de Jantje Friese y Baran bo Odar, poseen tramas sumamente complejas que no son fáciles de descifrar, aunque se suelen dejar pistas por el camino para que el público pueda encontrar siempre la solución a los misterios que se plantean en la historia, aunque con un poquito de trama. Friese y Baran bo Odar han asegurado ahora que en 1899 fue posible adivinar desde el principio que los protagonistas estaban viviendo en una simulación. Eso sí, había que tener buen ojo para percatarse de ello.

La respuesta a los misterios de 1899 estuvo desde el inicio en las narices de los espectadores

"Desde Dark, creemos realmente que la audiencia es inteligente y puede divertirse con los rompecabezas. Así que no queremos tratarlos como tontos. Preferimos situar un engaño frente a ellos, mostrándoles que, por su puesto, es un truco. Solo que todavía no has averiguado qué truco es", comenta Friese en una charla para IndieWire. Baran bo Odar va un paso más allá y entra directamente al trapo: "Ahora puedo hacer spoilers. En el primer episodio, cuando todos están levantando su taza al mismo tiempo, añadimos un glitch. Ling Yi tiene un bug en su brazo, por lo que queda claro que estamos ante algo digital. Lo pusimos por todos lados, pero nadie lo veía todavía".

Es decir, ahora siguiendo los pasos de bo Odar y entrando en spoilers, que nunca caímos realmente en que los personajes estaban siendo estudiados desde fuera y todo era una simulación. Las cámaras del episodio dos, desde luego, fueron otra pista evidente, pero a veces cuesta descifrar toda esa información de golpe cuando se está contando una historia tan densa con unos diálogos de lo más profundos. Hecha la ley, hecha la trampa, pero a pesar de los engaños 1899 siempre dejó migas de pan para que los espectadores pudieran adivinar el final.

Xavi Mogrovejo
1899

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir