eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Wilko Johnson, músico y actor de Juego de Tronos, fallece a los 75 años de edad

Wilko Johnson, músico y actor de Juego de Tronos, fallece a los 75 años de edad

Johnson interpretó al verdugo de los Lannister durante la primera temporada de Juego de Tronos. El artista ha fallecido debido a un cáncer de páncreas.
Wilko Johnson, músico y actor de Juego de Tronos, fallece a los 75 años de edad
·

Wilko Johnson, conocido por muchos por meterse en la piel de Ser Ilyn Payne durante la primera temporada de Juego de Tronos, ha fallecido a los 75 años después de una larga lucha contra un cáncer de páncreas. Reconocido artista dentro de la industria de la música, Johnson fue diagnosticado de este enfermedad en 2012, junto un año después de estrenar la serie que adaptaba las páginas de George R.R. Martin. Solamente participó en los cuatro primeros episodios de la ficción televisiva. Johnson no quiso recibir quimioterapia y se puso en manos de cirujanos de confianza. El 18 de octubre de este mismo año participó en su último concierto.

Johnson destacó sobre todo por sus trabajos dentro de la industria de la música

Aunque su carrera como actor siempre será recordada gracias a su participación en la exitosa Juego de Tronos, Johnson tuvo una amplia trayectoria dentro del sector musical. Fue guitarrista en Dr. Feelgood, la banda de la que estuvo al mando junto a Lee Brilleaux, vocalista. Durante la década de los 70, Johnson fue todo un referente dentro del pub rock británico, con éxitos en su haber con canciones como Roxette. Posteriormente, tras pasar por Ian Dury and the Blockheads, emprendió una carrera como músico en solitario. Su fichaje en Juego de Tronos se realizó tras su trabajo en Oil City Confidential, documental de Julien Temple.

Wilko Johnson

"Querían a un tipo de aspecto siniestro que mirara a la gente con gesto de odio antes de matarla", dijo Johnson cuando explicaba cómo había conseguido fichar para la ficción de HBO. A pesar de que su papel fue escueto, debido a esa enfermedad, la huella que dejó como Ser Ilyn Payne es irremplazable y siempre formará parte de la que es la serie más exitosa de la historia de la televisión.

Xavi Mogrovejo
wilko johnson

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir