eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Conocer el destino de Cassian en 'Rogue One' fue de lujo para escribir 'Andor'

Conocer el destino de Cassian en 'Rogue One' fue de lujo para escribir 'Andor'

Beau Willimon, guionista de Andor, ha asegurado que conocer cómo muere el personaje de Cassian en Star Wars ha sido toda una ventaja.
Conocer el destino de Cassian en 'Rogue One' fue de lujo para escribir 'Andor'
·

Es una lástima que Andor esté pasando tan desapercibida entre todo el contenido mainstream que se estrena en televisión, dado que no son pocos los que afirman que la ficción protagonizada por Diego Luna es de las mejores que Star Wars ha publicado estos últimos años. El personaje de Cassian Andor ya despertó pasiones en Rogue One: Una historia de Star Wars en 2016 y parece que conocer su destino en la saga ha sido clave para la construcción de la narrativa de la serie, según Beau Willimon, uno de los guionistas principales del proyecto.

Saber que Cassian termina su paso en Star Wars con Rogue One fue una ventaja para los guionistas

"Tuvimos la ventaja de saber dónde termina esta historia, que es Rogue One. Si decides no basar la fuerza de tu narración en la trama y el suspense, sino en el personaje, sus viajes emocionales y cómo evoluciona, entonces la pregunta no es si va a morir al final", comenta Willimon a Cnet. "Sabemos que va a morir en Rogue One. La pregunta es, ¿cómo se convirtió en la persona que está dispuesta a morir en Rogue One?". Ahí es donde reside la fuerza de esta serie de Star Wars, en ver la evolución de Cassian y las motivaciones que le llevaron a poner su vida en juego por la rebelión para acabar con el Imperio del Emperador Palpatine.

Conocer el destino de Cassian en Rogue ha sido clave para el desarrollo narrativo de Andor.

La primera temporada de Andor se está publicando actualmente en Disney+ y se compone de 12 episodios. Ya se ha puesto en marcha la temporada 2, que tendrá otros 12 capítulos, y cerrará la historia del personaje de Diego Luna de cara a Rogue One: Una historia de Star Wars. Es sin duda uno de los proyectos más arriesgados que opta por explorar un periodo poco visto en pantalla, alejado de los Skywalker y los personajes habituales de La Guerra de las Galaxias, dando voz a personajes secundarios, que son los que con el paso de los años se han ganado el mayor protagonismo.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir