Después de que Disney hiciera hincapié en que no iban a volver a contratar a James Gunn para dirigir Guardianes de la Galaxia 3, parece que Dave Bautista, quien ha firmado para la reincorporación del director, ha tomado sus propias cartas en el asunto.
El actor, encargado de interpretar a Drax, ha indicado que si no se usa el guion previsto por Gunn, abandonará el proyecto.
La amenaza de Bautista
"Si [Marvel] no usa ese guion, entonces les pediré que me liberen de mi contrato, y que me eliminen o que elijan a otro para el papel", declaraba Bautista a Shortlist. "Le estaría haciendo un flaco favor a James [Gunn] si no lo hiciera".
"Nadie está defendiendo sus tuits", agrega, "pero esa fue una campaña de desprestigio para un buen hombre".
"Hablé con Chris Pratt el día después que sucedió esto, y él es un poco religioso, así que quería tiempo para rezar y aclararlo todo, pero yo era más como: qué le jodan a esto. Esto es basura. James es una de las personas más amables y dignas que he conocido".
James Gunn fue despedido por Disney después de que grupos que apoyan al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sacaran a la luz una serie de tuits polémicos escritos entre 2008 y 2009, donde el director bromeaba con temas como la pedofilia o la violación.