eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los accionistas de Fox aprueban la compra por parte de Disney

Los accionistas de Fox aprueban la compra por parte de Disney

Los accionistas de Fox dan luz verde a la adquisición de 20sh Century Fox por parte de Disney
Los accionistas de Fox aprueban la compra por parte de Disney
·

Tras la retirada de Comcast, la compra de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company está más cerca que nunca. Los accionistas de ambas compañías han aprobado la compra y lo único que hace falta es que el Gobierno de Estados Unidos, representado en la Comisión Federal de Comunicaciones, ratifique el acuerdo para garantizar que se cumplan las leyes antimonopolio.

Si todos los pasos son correctos, Disney será la propietaria de franquicias tan importantes como Alien, Avatar o Anastasia. Sin olvidarnos de X-Men o Los 4 Fantásticos que, ahora sí, podrían formar parte de alguna película del Universo Cinematográfico de Marvel.

Según el acuerdo, The Walt Disney Company se hará con las divisiones de cine y televisión de 21st Century Fox, pero los canales deportivos seguirán siendo independientes y pasarán a llamarse New Fox.

Con la compra de 21st Century Fox por parte de Disney, la compañía del ratón Mickey será una de las más importantes del mundo del entretenimiento y sigue aumentando su número de franquicias para llenar las salas de cine. Además, gracias a esta adquisición, los derechos de los largometrajes originales de La Guerra de la Galaxia o El Planeta de los Simios estarán en su poder.

El interés de Disney por adquirir 21st Century Fox va mucho más allá de las grandes franquicias cinematográficas que tiene Fox, también se basa en el interés de abrir nuevos parques temáticos y el desarrollo de su nueva plataforma de streaming para hacer la competencia a Netflix en la que, a partir de ahora, aparecerán títulos de Fox.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir