eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Una docuserie sobre Barney presentará el lado más oscuro del dinosaurio infantil

Una docuserie sobre Barney presentará el lado más oscuro del dinosaurio infantil

'Barney', el popular dinosaurio del programa infantil de Estados Unidos, será el objeto de un nuevo documental que se estrenará próximamente. La pieza revelará el lado más oscuro del show de TV.
Una docuserie sobre Barney presentará el lado más oscuro del dinosaurio infantil
·

Barney y sus amigos, el popular programa infantil que conquistó la televisión de Estados Unidos y parte del mundo durante años, será el objeto central de un nuevo documental que revelará su lado oculto. Si bien el show buscaba difundir el amor, la cordialidad y la amistad entre iguales, la próxima docuserie de Peacock destacará la idea de hasta qué punto el programa generó hostilidades, amenazas de muerte y roces entre los integrantes de la producción original. Como explican desde Variety, el actor que se enfundaba el traje de Barney llegó a creer que su vida y la de su familia estaba en peligro.

I Love You, You Hate Me: La historia oculta de Barney y sus amigos se hace documental

La nueva pieza, una docuserie producida por NBC y Universal, se titulará I Love You, You Hate Me (en relación al tema con el que cerraba los episodios), y ha contado con la colaboración de algunos de los divulgadores y responsables de varios de los programas infantiles más importantes de la televisión estadounidense. Por un lado, tendremos a personalidades como Bill Nye de Science Guy y Al Roker de la NBC, compartiendo sus propias historias, anécdotas y comentarios de cómo de rápido se empezó a generar un rechazo generalizado contra el amigable dinosaurio televisivo, que intentó difundir un mensaje lleno de valores como la inclusión y el respeto a una sociedad que nunca terminó de aceptarlo.

Bob West, el actor que daba vida a Barney y que se disfrazó del feliz dinosaurio púrpura, ha confesado que se perpetraron numerosas amenazas de muerte contra toda su familia, generando una situación incómoda en los rodajes. "Muchos de los espectadores fueron violentos y explícitos, deseándome la muerte y el desmembramiento de mi familia", explica West, que llegó a tener miedo. "Me decían que iban a venir a buscarme y me iban a matar", confiesa visiblemente afectado. Barney y sus amigos, una creación de Sheryl Leach, nació a principios de los noventa con un fin: entretener y educar.

"Muchos de los espectadores fueron violentos y explícitos, deseándome la muerte y el desmembramiento de mi familia"

Leach desarrolló el programa en el ya lejano 1992 junto con Kathy Parker y Dennis DeShazer después de crear una serie videos caseros del personaje de Barney para sus hijos. Al ver que tenían éxito, se lo presentó a la cadena, que otorgó del suficiente presupuesto a Leach y sus socios para crear un programa de televisión infantil de emisión nacional que se mantuvo hasta 1995. El objetivo del dinosaurio púrpura no era otro que el de fomentar buenos valores entre los espectadores más pequeños y sus padres, pero la jugada no salió bien, y pronto llegaron las cartas con amenazas, las quejas y los insultos a su inocente creación.

"Barney representa la inclusión y la aceptación. Refuerza eso de 'deberías amar a todos', todos tenemos que agradecerle a Sheryl Leach eso", remarcan en otra de las entrevistas. El personaje tuvo varias encarnaciones, temporadas y productos derivados como peluches, juguetes o videojuegos que mantuvieron con vida la marca a través de distintas versiones. La docuserie de dos partes se estrenará el 12 de octubre en el servicio de streaming Peacock. Se desconoce si llegará a España.

barney
documental
ficción

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir