eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fallece Coolio, rapero autor de 'Gangsta's Paradise', a los 59 años

Fallece Coolio, rapero autor de 'Gangsta's Paradise', a los 59 años

El ganador del Emmy, también productor y celebridad de la industria musical, tocó la cima en 1995 con uno de los temas más importantes de los 90. Coolio ha tenido varios números 1 en su carrera.
Fallece Coolio, rapero autor de 'Gangsta's Paradise', a los 59 años
·

Coolio, el rapero ganador del premio Grammy, ha fallecido a la edad de 59 años. El productor y actor de cine, conocido por el hit de 1995 Gangsta’s Paradise, falleció la pasada madrugada según ha confirmado Variety. El mánager del rapero, Jarel Posey, confirmó la noticia, afirmando que el cuerpo del cantante fue encontrado en la casa de un amigo.

Coolio fue una de las figuras más importantes de la música de los años 90

"Nos entristece comunicar la pérdida de nuestro querido amigo y cliente, Coolio, quien falleció esta tarde. Supo conmover al mundo regalándonos su talento y lo extrañaremos profundamente", ha explicado Sheila Finegan, su gerente en Trinity Artists International, en un comunicado recogido por diferentes medios estadounidenses como Variety. "Gracias a todos los que han escuchado su música en todo el mundo y a todos los que han dado su pésame. Pedimos que tengáis a Coolio y sus seres queridos en sus pensamientos y oraciones", concluían. Coolio tuvo una carrera impresionante, saltando a la fama en la escena del rap de Los Ángeles en los años 90 y logró su gran oportunidad cuando grabó la canción Gangsta's Paradise para la película de 1995 Dangerous Minds, protagonizada por Michelle Pfeiffer.

Ganador del Grammy, tuvo éxito en la música, varios número 1 y supo colaborar con papeles en cine y tv

Aquel tema, rápidamente, se convirtió en una de las canciones de rap más populares de todos los tiempos, superando el Billboard Hot 100 durante tres semanas y terminando aquel año como el single número 1 de los Estados Unidos. En 1996, Gangsta's Paradise fue nominado como la canción del año y candidato mejor actuación solista de rap en los premios Grammy, con Coolio ganando este último galardón. Weird Al Yankovic hizo una versión muy popular, Amish Paradise, algo que molestó al rapero en un principio por no haberle pedido permiso, pero que más tarde acabó en una anécdota con ambas partes haciendo las paces.

Coolio

Coolio, nacido como Artis Leon Ivey Jr. el 1 de agosto de 1963 en Pensilvania, luego se mudó a Compton, California, donde se unió al grupo de hip-hop WC y Maad Circle en 1991. Unos años más tarde, en 1994, el rapero firmaría con Tommy Boy Records y lanzaría su álbum debut It Takes a Thief, que sería su primer gran éxito. Colioo también desempeñó una buena carrera como actor, apareciendo en docenas de películas y series de televisión a lo largo de su carrera y participando en series de animación.

coolio

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir