eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Final Space cancela su temporada 4 y desaparecerá por orden de Warner

Final Space cancela su temporada 4 y desaparecerá por orden de Warner

El creador de la serie se ha pronunciado sobre la decisión de retirarla de todas las plataformas, como parte de la estrategia financiera de la compañía.
Final Space cancela su temporada 4 y desaparecerá por orden de Warner
·

"Cinco años de mi vida, tres temporadas de televisión. Sangre, sudor y lágrimas... se han convertido en una deducción fiscal para la empresa que posee Final Space". Así comienza el mensaje que Olan Rogers, creador de la serie, ha compartido al anunciar que la serie desaparecerá por completo de internet una vez haya vencido la licencia de Netflix para alojarla en su servicio de streaming.

Final Space - Imagen promocional de la serie

La decisión llega como parte de la estrategia de reducción de cargas fiscales de Warner Bros Discovery, que como sabréis ya ha afectado a películas terminadas. Mantener la licencia conlleva una serie de impuestos y, por tanto, la serie desaparecerá oficialmente de todas las plataformas. Esto, por supuesto, también afecta a las copias físicas. No habrá más ediciones de las dos primeras temporadas, y la tercera ni siquiera cuenta con ella.

"Entiendo que es una decisión puramente empresarial", explica Rogers, "pero Final Space siempre será algo personal para mí (...) Nunca dejaré de luchar por Final Space. Si hacen falta varios años, ¡que así sea!", sentencia el creador, en referencia a una hipotética nueva temporada con la que concluir la serie.

Final Space nos narra las aventuras de una tripulación de desharrapados espaciales capitaneados (o no, depende de a quien preguntes) por Gary, un tipo más bien... incompetente. Tras encontrarse con Mooncake, que oculta un secreto de implicaciones cósmicas, el grupo se embarcará en un conflicto que abarca mucho más que sus propias vidas. La serie, pese a su cancelación tras la tercera temporada, cuenta con una base de fans que siguen esperando una conclusión tras el cliffhanger con la que concluyó dicha temporada.

César Rebolledo
Redactor de guías
final space

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir