eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Pesadilla antes de Navidad: El director considera una secuela para Disney+

Pesadilla antes de Navidad: El director considera una secuela para Disney+

Henry Selick asegura que podría haber una segunda parte de Pesadilla antes de Navidad con Zero como protagonista. Lo mejor es que sería un cortometraje.
Pesadilla antes de Navidad: El director considera una secuela para Disney+
·

Pesadilla antes de Navidad, sorprendentemente, es de las pocas películas de culto que por ahora se resiste a tener una nueva secuela oficial o un spinoff en formato de serie o película que permita continuar expandiendo el universo, en este caso, de Jack Skeleton y compañía. Henry Selick, director responsable del largometraje, ha abierto ahora la puerta en una entrevista para Collider para realizar una secuela de Pesadilla antes de Navidad. Eso sí, manteniendo el toque de stop-motion renunciando a realizar un producto puramente de animación. La mayor sorpresa es que podría llevarse a cabo, pero como un cortometraje.

¿Es posible una secuela?

"La idea de un cortometraje nunca ha surgido en el pasado... Creo que Tim podría estar abierto a un corto. Tendría que ser refrescante, una versión tan nueva para justificar hacer una secuela, pero un corto tiene sentido, uno que trate sobre Zero... Su punto de vista del mundo o un día en su vida... Creo que es una idea fantástica. Y factible. Predigo que Tim lo respaldaría entonces", explicaba el cineasta. De modo que una secuela pequeña, centrada en el perro de Jack Skeleton sí podría dar resultado. El compositor de la película, Danny Elfman, aseguró que no había planes para una nueva secuela, pero esto podría cambiar las cosas.

Pesadilla antes de Navidad

Pesadilla antes de Navidad es una obra de culto dentro del stop-motion. La historia de Tim Burton nos sitúa en un punto en el que "Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad. Su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño y sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros, y eso lo lleva a cometer un error garrafal". Veremos si con el tiempo los responsables del largometraje se animan a realizar una secuela, aunque esté centrada en el perro del protagonista.

Xavi Mogrovejo
pesadilla antes de navidad
tim burton

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir