Vuelven Los Teletubbies. Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po regresarán a Netflix bajo una nueva versión o reinvención de los mismos, intentando traer de nuevo el éxito de la BBC a principios de los 2000 a una generación de espectadores curtidos en el streaming. Estas criaturas de colores, capaces de engatusar a los más pequeños o crear terrores y pesadillas en los adultos, intentarán ser relevantes culturamente en una época en la que YouTube, las canciones y otras series han ocupado el hueco que dejaron estos enormes muñecos de trapo.
Netflix quiere revivir a Los Teletubbies y que sean relevantes en su oferta infantil
Los Teletubbies tienen una misión muy complicada en Netflix: volver a ser relevantes culturalmente y una opción de referencia para los padres. El portal de streaming mostrará nuevos episodios el año que viene, con sus aventuras e historias que en esta ocasión estarán narradas por el actor Tituss Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt).
El proyecto es clave dentro de la oferta infantil del portal de streaming, pero es cierto que no es el primer intento de reinvención o reformulación de Los Teletubbies.
La serie original triunfó con sus primeras temporadas, desde 1997 a 2001, convirtiéndose en todo un fenómeno que fue imitado, parodiado e incluso copiado a lo largo de los años en muchas televisiones y programaciones alrededor del mundo. Con un gran empujón en merchandising, en 2015 se contó con una suerte de reinicio para los nuevos espectadores, que finalizó en 2018 sin demasiado éxito. La producción de Netflix llegará el 14 de noviembre, siendo uno de los pilares del portal en la programación para los más pequeños de la casa. Os dejamos con su póster oficial.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!