eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Primer tráiler de 'Copenhagen Cowboy', lo nuevo de Nicolas Winding Refn para Netflix

Primer tráiler de 'Copenhagen Cowboy', lo nuevo de Nicolas Winding Refn para Netflix

La serie del danés, Nicolas Winding Refn, sorprende en Venecia. 'Copenhagen Cowboy' se estrenará en Netflix en exclusiva tras el éxito de su obra de culto 'Too Old to Die Young' en Prime Video.
Primer tráiler de 'Copenhagen Cowboy', lo nuevo de Nicolas Winding Refn para Netflix
·

El director y guionista de Drive, Nicolas Winding Refn, se pasó el confinamiento y la pandemia de coronavirus pensando cuál iba a ser su siguiente historia. Y así ha nacido Copenhagen Cowboy, una producción televisiva financiada por Netflix que se estrenará el 9 de septiembre en el célebre Festival de Venecia. Tras Solo Dios Perdona, The Neom Demon y Too Old to Die Young, Winding Refn, colaborado y amigo del creativo Hideo Kojima, se prepara para volver a la televisión con una críptica obra.

Una nueva idea del director de Drive

"Estábamos confinados como familia al completo en Dinamarca y se me ocurrió esta idea", explica el director, señalando que su esposa, Liv Corfixen, es productora ejecutiva de la serie, y sus dos hijas, Lola y Lizzielou, la protagonizan. "Se convirtió en un maravilloso proceso creativo en el que ya no vivía en dos mundos separados como creador de día y padre de familia de noche. Es un nuevo capítulo en mi forma de trabajar, pero también en nuestras vidas", puntualizaba, siendo consciente de que muchos siguen calificando su cine como violento y gratuito. Aunque la trama de Copenhagen Cowboy sigue en secreto, contándonos la historia del viaje de Miu por un mundo extraño de neón y personajes enigmáticos, sí ha prometido más profundidad a su relato.

Copenhagen Cowby

"Suena como un cliché, pero cuanto mayor te haces, más te preocupas por el mundo. Creo que es una responsabilidad tomarte todo eso en serio", comentaba en Variety. El realizador explica que, si bien tendrá elementos de crítica social o que reflejan el mundo en el que vivimos, la nueva serie tenía un elemento de fantasía. "Creo que en la línea de lo que haría Hans Christian Andersen, un cuento de hadas que refleja todo a su alrededor", confirma, agradeciendo la libertad creativa que le ha conferido Netflix en todo el proceso. Además, no descarta una futura reunión con Ryan Gosling tras sus trabajos previos.

"Ryan es una parte muy importante de mi vida. Estamos muy interconectados con la existencia del otro, creativa y personalmente, lo amo mucho y estoy seguro de que volveremos a trabajar en el futuro. Hablamos de ello todo el tiempo", concluía.

copenhagen cowboy
nicolas winding refn

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir