eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Subastan el bláster DL-44 de Han Solo por más de 1 millón de dólares

Star Wars: Subastan el bláster DL-44 de Han Solo por más de 1 millón de dólares

La pieza, la única que queda original de 'Una nueva esperanza', se trata de un objeto mítico dentro del universo de Star Wars. El bláster de Han Solo ha batido todos los récords en la subasta.
Star Wars: Subastan el bláster DL-44 de Han Solo por más de 1 millón de dólares
·

Star Wars es un universo tan grande y extenso, lleno de objetos y personajes, que es uno de los paraísos de los coleccionistas. Es habitual ver cómo se lanzan figuras, estatuas y réplicas que imitan esas herramientas e icónicos héroes y villanos que aparecen en la saga de Lucasfilm, pero es más raro cuando salen a la luz artículos a subasta que forman parte de las películas o series originales. Más allá de las espadas láser de los Sith y Jedi, la pistola que utiliza Han Solo en Star Wars, la célebre DL-44 Blaster, sea el arma más icónica de la saga. Ahora, como explican en NewAtlas, la pieza que empuñó Harrison Ford en Star Wars: Episodio IV, allá por 1977, se ha vendido en una subasta por más de 1 millón de dólares.

Un evento en el que se subastaron piezas de colección cinematográfica

Hace escasas horas de produjo un evento de subasta centrado en una colección de armas de fuego cinematográficas organizado por Rock Island Auction Company, una cita que han logrado atraer todas las miradas de los bolsillos más pudientes y aficionados al Séptimo Arte. Entre las piezas más cotizadas encontrábamos pistolas de películas como Goldfinger de James Bond y demás, aunque todas las miradas se fueron al bláster de Han Solo. En un principio las estimaciones iniciales para la mítica pistola oscilaban entre 300.000 y 500.000 dólares, sobre todo teniendo en cuenta que otras piezas y réplicas se vendieron por un precio mucho menor en anteriores subastas. Sin embargo, se excedieron las expectativas. La transacción final de esta DL-44 superó con creces cualquier cifra estimada por los organizadores, superando el millón.

DL-44 Han Solo

Es la tercera vez que el arma de Han Solo bate un récord en una subasta

Se cree que esta cifra astronómica se ha dado por la rareza de la pistola, ya que se dice que es el único modelo que queda en existencia. El bláster se usó para la película de George Lucas como el arma principal del contrabandista, y se usaron tres durante el rodaje, utilizando en parte la forma y el estilo de la pistola alemana Mauser. Lucas hizo que el equipo de filmación transformara por completo el arma en una pistola falsa que, únicamente, pudiera disparar balas de fogueo. Se cree que esta es la última réplica existente del rodaje original, aquella con la que Solo mató a Greedo en la cantina de Una nueva esperanza, con otras versiones diseñadas para El imperio contraataca y El retorno del Jedi, con ligeras variaciones en el diseño.

En estos momentos, Star Wars tiene en su posesión el récord al arma de una película más cara jamás vendida en una subasta. Casi nada. Además, se cumple una trayectoria curiosa en esto del coleccionismo: es la tercera vez que la DL-44 de Han Solo se convierte en el arma cinematográfica más cara jamás vista en una subasta.

subasta

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir