eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El esperado documental 'El caso Figo' estrena tráiler antes de llegar a Netflix

El esperado documental 'El caso Figo' estrena tráiler antes de llegar a Netflix

El ambicioso documental, centrado en la figura del portugués y su polémico paso del F.C. Barcelona al Real Madrid, llegará a Netflix el próximo 25 de agosto. Contará con imágenes y datos inéditos.
El esperado documental 'El caso Figo' estrena tráiler antes de llegar a Netflix
·

Netflix ha anunciado que El caso Figo: El fichaje del siglo, una película documental dirigida por David Tryhorn y Ben Nicholas (Pelé) y producida por Pitch Productions, llegará el próximo 25 de agosto al servicio. Para celebrar la noticia, el portal de streaming ha distribuido un espectacular tráiler y varias imágenes.

El documental que recordará el polémico fichaje de Figo por parte del Real Madrid

La película documental, que examina uno de los acuerdos más polémicos de la historia del fútbol, expone por primera vez los testimonios en profundidad de sus principales protagonistas, dos décadas después del traspaso: Luís Figo (protagonista del film, que fichó por el Barcelona en 1995, para marcharse a su eterno rival, el Real Madrid, cinco años después); José Veiga (agente de Figo durante la mayor parte de su carrera y la figura que negoció el acuerdo) y; Florentino Pérez (que comenzó su presidencia con el audaz traspaso).

Figo

El caso Figo: El fichaje del siglo es el resultado de una profunda labor de investigación, con más de 30 horas de entrevistas a sus 12 principales participantes. El documental recoge los testimonios de algunas de las figuras más relevantes del fútbol español como Joan Gaspart, Paulo Futre, Pep Guardiola, Roberto Carlos, Fernando Hierro, Jorge Valdano, José Ramón de la Morena, José Félix Díaz o Toni Frieros. Además, el título contiene archivos nunca vistos en España y Portugal, incluyendo imágenes de la colección personal de Figo durante su etapa en Barcelona y sus vacaciones en Cerdeña en el verano de 2000.

Dada la gran cobertura mediática que tuvo en su momento, es una historia que la gente cree conocer bien, pero hay muchas sorpresas

"Dada la gran cobertura mediática que tuvo en su momento, es una historia que la gente cree conocer bien o de la que tiene ideas preconcebidas, pero nos sorprendieron los giros, las vueltas y la profundidad emocional que descubrimos al hacer la película", han explicado David Tryhorn y Ben Nicholas, directores de El caso Figo: El fichaje del siglo. "Cada vez es más difícil encontrar un documental deportivo que diga algo nuevo, que no sea simplemente una biografía o un recuento de éxitos o fracasos deportivos, pero creemos que El caso Figo: El fichaje del siglo es único", concluían ambos autores. La pieza nos ofrecerá acceso a las declaraciones de Luís Figo y a las de los hombres que negociaron el acuerdo que batió el récord de traspasos, dividió a una nación y dio forma al fútbol moderno, todo ello dese una perspectiva única. Os dejamos con su póster oficial.

Poster Figo Netflix
figo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir