James Caan, conocido por su papel de Sonny en la saga El padrino, falleció la pasada noche del miércoles a la edad de 82 años. Ha sido su familia, a través del perfil de Twitter oficial del actor, la que ha comunicado la triste noticia. "La familia aprecia el amor y las condolencias y pide que se continúe respetando su privacidad en este difícil momento", explicaban. Caan es uno de los actores más influyentes de la historia del cine y su carrera está llena de grandes películas.
Caan fue nominado al Oscar por su papel en El Padrino y rechazó salir en Star Wars
Caan, que fue nominado al Oscar por su rol en El Padrino como mejor actor de reparto, participó en otro filme de Francis Ford Coppola, Llueve sobre mi corazón, en el que contemplábamos otras facetas de sus registros interpretativos.
También acarició el éxito con El Dorado junto a John Wayne, y se prodigó en el cine de género al protagonizar películas como Misery o Un futuro próximo. James Caan, figura de valor y referencia del Hollywood de los años 70, siempre será recordado por generaciones de espectadores por su rol en la obra maestra de Coppola.
Como Sonny, y compartiendo pantalla con actores como Marlon Brando y Al Pacino, saltaría a la fama y se convertiría en uno de los intérpretes de estudio más influyentes de la industria cinematográfica de las décadas posteriores. Coppola se encaprichó del actor, nacido en 1940 y en el Bronx de Nueva York, gracias a su perfil de tipo duro y su particular acento. Aunque Paramount presionó para incluir a Carmine Caridi, el criterio del cineasta prevaleció y cambió para siempre la imagen del actor en la mente de millones de aficionados al cine. Caan participaría en películas muy recordadas como La canción de Brian en 1971, encarnando al al deportista Brian Piccolo, que fue diagnosticado de cáncer en el cenit de su carrera como atleta profesional.
Sería ese papel el que llevaría al director de Apocalypse Now a considerarlo para dar vida a Sonny, pese a que ambos habían trabajado antes en Llueve sobre mi corazón. Entre sus trabajos destacan Rollerball (1975), Un puente lejano (1977) y Ladrón (1981), y fue uno de los actores que rechazó trabajar en clásicos del cine como Star Wars y Alguien voló sobre el nido del cuco.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!