Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Chip y Chop: Los guardianes rescatadores. ¿Por qué es la película que deberías ver?

Chip y Chop: Los guardianes rescatadores. ¿Por qué es la película que deberías ver?

La nueva obra de animación que podemos ver en la plataforma de la Casa del Ratón está arrasando en Internet. ¿Por qué es tan buena o por qué se habla tanto de ella?
Chip y Chop: Los guardianes rescatadores. ¿Por qué es la película que deberías ver?
·

Síguenos

Chip y Chop: Los guardianes rescatadores está quemando las redes sociales. La nueva película de Disney que trae de vuelta a dos míticos personajes de la animación de los ochenta y los noventa está siendo comparada con Space Jam 2 y hasta con ¿Quién engañó a Rogger Rabbit? Y eso, por mucho que sea a malas, es positivo en el fondo, porque quiere decir que el producto tiene algo que merece la pena por lo menos ver. Con un estilo a lo Robert Zemeckis, Akiva Schaffer construye un relato en el que las dos ardillas han dejado de ser las superestrellas que solían. Ahora se tienen que adaptar a los tiempos que corren, con la animación por ordenador en auge, y dejar sus vidas de grandes artistas en el pasado.

El camino de la fama de la mano de estrellas icónicas

PUBLICIDAD

El viaje que se ha realizado desde Disney es una absoluta delicia en lo que atañe a cameos y apariciones de personajes de todos los rincones de la animación. Cuesta captar hasta todas las referencias, porque en cada toma puede haber algún objeto oculto que no se percibe en primer plano y que está introduciendo contenido vital para el género. Si hasta hay espacio para colar a la versión inicial de Sonic, la película y catalogarla como "Sonic feo" para que funcione en la obra como si hubiera existido de verdad, como si no hubiera sido simplemente un diseño horrendo que de desechó en su día tras las críticas del público. Y con esto último es como se explota realmente el potencial de la cinta: con una industria muy basada en las opiniones de los espectadores en redes sociales.

Chip y Chop: Los guardianes rescatadores es la película de moda que no te puedes perder en Disney+.

Hasta el mismo Chop pasa por una cirugía CGI que lo convierte en un personaje digital. Esos cameos no son solo gratas sorpresas que tiene como finalidad aplicar el fan service para contentar al patio de butacas. Que Rogger Rabbit o hasta Cats tengan espacio para hablar sobre como el medio ha ido cambiando a lo largo de los años jugando con la animación hasta el punto que Free Guy se sienta como una fiesta de efectos especiales la mar de agradable. Chip y Chop: Los guardianes rescatadores tienen su propio multiverso (a lo Doctor Strange 2) mediante el que expresan ideas y conceptos de una forma poco torpe, pero también justa. Es una lástima, en ese sentido, que no se haya explotado este concepto como tal, pero la comedia manda y hay que entretener por encima de todo.

Chip y Chop

El éxito ha sido notable y probablemente tendremos más

Disney ha acertado aunando bajo un mismo techo tantos personajes con una serie tan mítica como telón de fondo que, además, viene al caso para hablar de cómo dos personajes que eran tan cruciales en el pasado ahora son simplemente dos más dentro de todo el repertorio de tendencias que tenemos para escoger. Las modas cambian y no todo el mundo es permanente. Chip y Chop: Los guardianes rescatadores presenta además una comedia maja con la que lleva de la mano al espectador adulto. Porque sí, puede que la obra no esté focalizada del todo a un público infantil.

chip y chop los guardianes rescatadores
disney
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir