eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El éxito de Chanel: el hilo de Twitter que deja a muchos retratados

El éxito de Chanel: el hilo de Twitter que deja a muchos retratados

Chanel, que representó a España con 'SloMo' en Eurovisión, sorprendió a propios y extraños con una actuación memorable y un tercer puesto en la final. Muchos criticaron a la artista en su selección.
El éxito de Chanel: el hilo de Twitter que deja a muchos retratados
·

Chanel Terrero arrasó en la última edición de Eurovisión, quedándose tercera y convirtiéndose en una de las actuaciones más espectaculares de una final en la que ganó Ucrania gracias al televoto y el apoyo de la audiencia. El llamado chanelazo permitió a España conseguir la mejor posición en Eurovisión desde 1995, un auténtico éxito. La cantante ofreció un número que hizo vibrar al público de Turín y se encontró con el apoyo en bloque de casi todo el país. Sin embargo, Chanel no lo tuvo fácil. La artista fue duramente criticada por su canción, la supuesta sexualización de su figura y por su elección en el polémico Benidorm Fest. Un hilo recupera las críticas vertidas contra la cantante.

De odio al aplauso: un hilo de retratados en el caso Chanel

Chanel puede ser la nueva diva española, pero como refleja el hilo del usuario Javier Navarro, del que hemos seleccionado algunas muestras, explica cómo la sociedad política y civil española empezó con mal pie con la cantante. Chanel, que salió seleccionada en el Benidorm Fest, tuvo que competir con figuras como la de Rigoberta Bandini y su hit Ay mamá y Tanxugueiras, un grupo de cantantes gallegas afianzadas en el folclore de su tierra. Aquel festival, organizado por Televisión Española, se saldó con acusaciones de tongo y manipulación en las votaciones, ya que se votaba de forma mixta, con jurado profesional y televoto. El asunto se convirtió en un debate de estado, que llevó a partidos políticos como el PSOE, el PP o Podemos, así como a los sindicatos, investigar qué había sucedido.

Ministros y ministras, como Yolanda Díaz e Irene Montero, de la coalición que gobierna España en estos momentos, sintieron que todo era un ultraje, y llevaron el asunto al Congreso de los Diputados y otros foros públicos, con declaraciones públicas a las que también se sumaron miembros de la oposición. Mientras era acusada de sexualización, Chanel fue acosada en redes sociales por muchísimos usuarios, viéndose obligada a cerrar sus perfiles y capear una situación que, en un principio, debería haber sido agradable para ella. La presentadora del festival de Benidorm, Inés Hernand, también se sumó a las críticas con el tema.

Su letra fue criticada, y su actuación en aquel festival celebrado en enero, se convirtió en un arma arrojadiza sobre el papel de la mujer en la industria del entretenimiento. Poco a poco, el tiempo pasó, y los más críticos con ella y su tema, entre ellos supuestos expertos en Eurovisión, se encontraron claudicando a su SloMo y su poderío escénico, demostrándose el error de muchos. Chanel subió al escenario de Eurovisión representando a España y el resto, es historia. Las críticas se convirtieron en elogios el pasado sábado -pese a la polémica con su vestido, diseñado por Palomo Spain- y la artista, arrasó. "Estamos súper orgullosos. Lo hemos dado todo. Gracias por todo vuestro apoyo y amor. Esto ha sido un sueño y ahora nos estamos dando cuenta. Le dedico esto a mi familia y a los míos", explicó Chanel tras la finalización del certamen.

chanel
eurovision
slomo

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir