Hollywood se vuelve a rendir a los musicales. Tras Tick, tick...boom!, Los miserables o el remake de West Side Story, la industria cinematográfica vuelve a abonarse a eso de contar historias con grandes canciones. Y sí, lo hace con Wicked, la original reinterpretación de Gregory Maguire de El mago de Oz que ya triunfó en los escenarios de Broadway y que ahora, por fin, y tras múltiples retrasos, llegará al cine. Y sí, lo hará dividida en dos partes. Así lo ha confirmado su director.
Un colosal proyecto musical que contará con Ariana Grande de protagonista
Wicked: Memorias de una bruja mala, la novela de Maguire, nos narraba una historia centrada en el conflicto de las brujas protagonistas, Glinda y Elphaba, algo que se tomó como base para el citado musical a cargo de Stephen Schwartz. Hace unos meses, como os comentábamos en Vandal, John M. Chu, responsable de En un barrio de Nueva York, será finalmente el encargado de la adaptación, que contará con un reparto encabezado por Ariana Grande y Cynthia Erivo quienes interpretarán a Glinda, la Bruja Buena, y Elphaba, la Bruja Mala.
Special #Wicked Movie Announcement… ✌🏼🎬🧹🌸💚sent from my OzPhone: pic.twitter.com/4qPpvVD4rR
— Jon M. Chu (@jonmchu) April 26, 2022
Esta colosal obra cinematográfica estará producida por por Universal y llegará en dos partes. La primera de ellas se estrenará el 25 de diciembre de 2024, mientras que la segunda el 25 de diciembre de 2025, justo un año después. Es una gran apuesta, y un claro indicativo de que en el estudio están más que seguros de la visión de Chu.
"Mientras estábamos preparando la producción el año pasado, se hizo imposible contar la historia de Wicked en una sola película sin dañarla", ha comentado Chu en el comunicado que ha difundido a través de Twitter. "Mientras tratábamos de acortar las canciones y ajustar personajes, esas decisiones empezaron a parecernos concesiones fatales para el material original que nos ha entretenido durante años", remataba.
No obstante, Stephen Schwartz, que se encargó de componer la música y la letra del show de Broadway, está adaptando el guion junto a Winnie Holzman y el propio Chu, por lo que los creadores originales de este musical están más que involucrados en el proyecto. "Hemos decidido darnos un lienzo más grande y hacer no solo una película de Wicked sino dos. Con más espacio, podemos contar la historia de Wicked como se debía contar, dándole a la vez más profundidad y sorpresas a los viajes de estos queridos personajes", ha concluido el cineasta.
Wicked se estrenará en los cines en dos partes en diciembre del 2024 y el 2025.