eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mark Hamill da su opinión impopular de Star Wars y defiende el proyecto más odiado

Mark Hamill da su opinión impopular de Star Wars y defiende el proyecto más odiado

El actor que interpretó a Luke Skywalker en la trilogía original, y también en secuelas, se sitúa a favor del Star Wars Holiday Special.
Mark Hamill da su opinión impopular de Star Wars y defiende el proyecto más odiado
·

Mark Hamill nunca ha seguido las grandes corrientes ni las opiniones comunes. El actor protagonista de la trilogía original de La Guerra de las Galaxias se ha mostrado transparente con sus gustos desde el minuto uno, y eso hace que desprenda todavía más carisma y enganche más al público. Sin embargo, puede que con una de sus últimas publicaciones en Twitter se meta en terreno pantanoso, porque Hamill, siguiendo un hilo de opiniones impopulares de Star Wars, ha dicho el especial navideño de la saga lanzado en 1978 está infravalorado.

Para poneros un poco en contexto, Una nueva esperanza fue un pelotazo tremendo en su estreno. Nadie daba un duro por la película de George Lucas y terminó convirtiéndose en una pieza imprescindible y vital de la ciencia ficción y la cultura popular, expandiéndose a partir de entonces como una franquicia que no conoce límites. Aprovechando el tirón del lanzamiento original de la película se realizó el Star Wars Holiday Special, que reunía al reparto original (Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher) en un evento único. Hasta tuvimos la presentación de Boba Fett.

"El especial navideño de Star Wars fue infravalorado".

Ese proyecto, no obstante, hecho deprisa y corriendo y sin pies ni cabeza para dar mayor profundidad a La Guerra de las Galaxias, terminó siendo odiado por el mismo George Lucas y por el elenco de actores mencionado, salvo por Hamill, que ha comunicado ahora que está a favor de ese especial (puede que sea el único al que le guste esa obra eliminada hasta del último rincón de la Tierra).

Lucasfilm aseguró que no iba a reeditar el proyecto, por lo que por desgracia nos quedaremos sin poder incluirlo en nuestra colección especial de Star Wars. Recordad que la serie de Obi-Wan Kenobi será la siguiente parada para los seguidores de la franquicia. La serie se estrenará el próximo 27 de mayo con un episodio doble después de anunciar un ligero retraso (originalmente se iba a estrenar el 25 del mismo mes).

Xavi Mogrovejo
mark hamill

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir