eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Framed, el Wordle de adivinar películas viendo fotogramas

Framed, el Wordle de adivinar películas viendo fotogramas

'Wordle', el juego que nos permite adivinar palabras con varios intentos, es cosa del pasado. 'Framed' eleva la apuesta para los cinéfilos invitándonos a adivinar películas viendo fotogramas.
Framed, el Wordle de adivinar películas viendo fotogramas
·

Framed es el Wordle para los cinéfilos. Wordle, el juego que comenzó su andadura en 2022 y que ha batido todos los récords de participación, fue una idea de Josh Wardle para pasar el tiempo junto a su novia durante la pandemia. Pronto se convirtió en un fenómeno mundial, New York Times compró la patente y desde hace unas semanas, tiene variantes y vertientes de todo tipo. Su base es muy básica: adivinar la palabra del día de cinco letras en seis intentos. Pero Framed, que tenéis aquí, busca encandilar a los aficionados al cine con fotogramas.

Una fórmula cinematográfica de un juego que acumula millones de jugadores

En menos de dos meses, hemos visto el nacimiento de un Wordle en español, una versión centrada en los países (Worldle) en base a sus siluetas y muchos más. Pero Framed es café para los muy cafeteros, un juego que nos invita a adivinar cuál es la película del día (en seis intentos y anotando el título en inglés) en base a una serie de fotogramas que la web va mostrando. No os preocupéis si no sabéis el título exacto en inglés de la película en cuestión, con apenas una palabra es más que suficiente para que el buscador comprenda a qué nos referimos y nos de por buena o no la respuesta.

Framed Captura

El juego fomenta la memoria visual y nos invita a adivinar títulos de películas

Como en otras ocasiones y variantes de Wordle, tendremos seis intentos. Aquí cada intento fallido suma un fotograma para facilitar la identificación, cada vez más evidente, por lo que hay oportunidades para acertar. Minimalista y sin publicidad, es un juego gratuito, que nos invitará a visitar el portal cada día para ver qué nos aguarda, poniendo a prueba nuestro conocimiento y memoria visual. Y sí, al igual que el Wordle original, busca ser trending topic en redes sociales, permitiendo a los jugadores la posibilidad de compartir sus logros vía Twitter o Facebook. Es un ingrediente clave dentro de la viralización de este tipo de juegos. No pide registro, es fácil de jugar desde smartphone y tablet y no almacena datos ni cookies extrañas. Si queréis echarle un vistazo, solo tenéis que meteros aquí.

framed
juegos

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir