eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Se vende una copia VHS de 'The Terminator' por 28.650 euros

Se vende una copia VHS de 'The Terminator' por 28.650 euros

Una cinta VHS de primera edición en estado casi perfecto del clásico de ciencia ficción de 1984 de James Cameron, 'The Terminator', se vende en una subasta por esta impresionante cantidad.
Se vende una copia VHS de 'The Terminator' por 28.650 euros
·

Una cinta VHS de primera edición, en estado en casi perfecto de conservación del clásico de ciencia ficción de 1984 de James Cameron, The Terminator, ha sido subastada por una cantidad de 32.500 dólares. Según informa ScreenRant, la obra maestra protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn, es un nuevo capítulo en la locura nostálgica y coleccionista relacionada con los VHS en los últimos tiempos.

El boom por el coleccionismo y los VHS se dispara

The Terminator, considerada una película influyente dentro del cine, que además ha sido seleccionada por la Biblioteca del Congreso para su conservación en el Registro Nacional de Cine debido a su importancia, cambió la industria y dio pie a una serie de secuelas de distinto éxito y sino en el Séptimo Arte. Ahora, según lo informado por NME, una copia de la cinta VHS de la primera edición de The Terminator se ha subastado en el sitio web de coleccionismo ComicConnect.com por una cifra totalmente disparatada. El casete VHS, distribuido por Thorn EMI, era una copia de la primera impresión de la película y había recibido una alta calificación por su estado general, recibiendo luz verde por los diferentes organismos de inspección del portal y fuentes externas.

The Terminator 1984

La cinta VHS solo estuvo en la lista de ítems disponibles durante tres días, antes de venderse en una subasta por un total de 32.500 dólares (unos 28.650 euros). Casi nada. Si bien la cinta podría haber sido un artículo estándar hecho para la venta al por menor durante su impresión original, el legado de The Terminator y la condición del artículo pueden convertirlo en un artículo muy deseable para los coleccionistas. Como ya os informábamos hace unas semanas, cintas como El rey león -la más vendida de la historia del formato- y la trilogía de Star Wars o Indiana Jones, han comenzado a despuntar en estas subastas con precios que rondan los 60.000 dólares por copia.

La locura especulativa con los VHS se parece a la vista con los videojuegos en cartucho

Estos precios son puntuales, informan los coleccionistas más profesionales, que se quejan de cómo se está pervirtiendo el mercado con la especulación salvaje de algunos usuarios y poseedores de cintas antiguas que se creen que tienen en sus manos un nuevo Santo Grial. Todo depende del estado de la cinta, su rareza o su importancia en el medio, pero muchos han puntualizado que esta burbuja recuerda a la vista con los cartuchos de consolas antiguas.

james cameron
vhs

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir