Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Belladonna of Sadness', la fuente de inspiración para 'Berserk' que quizá no conocías

'Belladonna of Sadness', la fuente de inspiración para 'Berserk' que quizá no conocías

Todos los grandes tienen sus referentes, y un usuario de Reddit ha encontrado uno de los referentes principales para la obra de Kentaro Miura.
'Belladonna of Sadness', la fuente de inspiración para 'Berserk' que quizá no conocías
·

Síguenos

Berserk es uno de los mangas y animes más relevantes de la historia. El impacto de la obra de Kentaro Miura, que lamentablemente falleció el año pasado, ha salpicado la mente de muchos creadores y hasta ha sido el principal referente para dar forma a la saga de Dark Souls, y por extensión también al próximo Elden Ring. Berserk se lanzó de forma original, a través de la publicación conocida como Young Animal en 1989, que se dice pronto, y desde entonces se ha mantenido muy vivo en la conversación del anime y la industria del entretenimiento.

Ahora que Miura ya no está, los fanáticos llevan tiempo preguntándose qué ocurrirá con Berserk, y eso impulsa a muchos seguidores a estudiar al dedillo toda la obra de arriba a abajo. Y algunos, en la búsqueda por encontrar contenido parecido que consumir, han dado con una obra que podría haber sido la principal fuente de inspiración para la creación de Berserk.

PUBLICIDAD

El usuario de Reddit Morbid Corbon ha compartido una serie de capturas de Belladonna of Sadness, un film que se lanzó en 1973 firmado por Eiichi Yamamoto que comparte muchísimas similitudes visuales con la obra de Miura. No solo en contenido, sino también en estilo de planos, puesta en escena y representación. No estamos diciendo que sea un calco, ni muchísimo menos, pero es curioso ver hasta cómo los grandes beben de otros productos para moldear sus obras magnas (que se lo digan sino a Quentin Tarantino, que coge de aquí y de allí siempre).

Animación clásica como fuente

Como veis, parecen dos gotas de agua realmente, aunque es extraño que ambas obras posean el mismo corte teniendo en cuenta la diferencia de años que se llevan. En cualquier caso, es un dato curioso para continuar aprendiendo más sobre la obra de Berserk y sus cimientos. Recordad que Elden Ring está a la vuelta de la esquina, con un lanzamiento preparado para el mes de febrero (en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC).

¿Conocías esta inspiración de Berserk? ¿Qué te parece Belladonna of Sadness?

Fuente.

berserk
kentaro miura
PUBLICIDAD

Más sobre Anime

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir