Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Tribunal Supremo multa con 196.000 euros a La que se avecina por publicidad encubierta

El Tribunal Supremo multa con 196.000 euros a La que se avecina por publicidad encubierta

La ficción de Mediaset tiene ahora que afrontar una suma bastante importante por culpa de un episodio de la temporada 2.
El Tribunal Supremo multa con 196.000 euros a La que se avecina por publicidad encubierta
·

Síguenos

Mediaset tiene ahora una multa que saldar. El Tribunal Supremo ha confirmado que debido al quinto episodio de la temporada 2 de La que se avecina, titulado Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sex, la serie deberá pagar 196.000 euros de sanción por realizar publicidad encubierta. Sorprendente que esto se haya impuesto a día de hoy porque dicho episodio se publicó en 2008, en los primeros compases de la serie. En ese episodio, para los que lo desconozcáis, se hace muestra de una serie de juguetes sexuales para la vida íntima de las mujeres que aparecen en escena.

Sin embargo, mediante la repetición de los capítulos de la ficción que se han ido haciendo en televisión, en mayo de 2019 la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) fue la que pescó por primera vez esa supuesta publicidad en relación a los productos sexuales que se muestran en el metraje. Vaya, que según la CNMC, y también el Supremo porque lo ha recalcado; "Incita directamente la compra o arrendamientos de bienes o servicios, realizar promociones concretas de éstos o dar prominencia indebida al producto".

No se ha podido hacer nada

La CNMC, pues, sentenció a Mediaset allá en 2019 y La que se avecina empieza con el pie izquierdo este 2022, puesto que habrá que pasar por caja. El problema principal es que la marca de esos juguetes sexuales y la web donde podían adquirirse podía verse perfectamente. Y aunque los mismos responsables del episodio dejaron claro que había publicidad en el capítulo en cuestión, cosa que señalaron los mismos abogados de La que se avecina cuando esto se recurrió a la Audiencia Nacional. Pero no hubo forma de salvar este barco.

Una historia que ha terminado rápidamente y que no lo ha hecho precisamente bien para Mediaset o para La que se avecina. Probablemente, a partir de ahora se vaya con más cuidado en este tipo de producciones.

Fuente.

la que se avecina
PUBLICIDAD

Más sobre Series

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir