eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel: Kevin Feige anuncia la llegada de Nova - ¿Quién es este personaje?

Marvel: Kevin Feige anuncia la llegada de Nova - ¿Quién es este personaje?

Richard Rider, también conocido como Nova, podría llegar en alguno de los próximos proyectos de Marvel Studios. ¿Podríamos verle en Guardianes de la Galaxia Vol. 3?
Marvel: Kevin Feige anuncia la llegada de Nova - ¿Quién es este personaje?
·

El nombre de Nova vuelve a sonar como uno de los personajes de Marvel que está preparándose para hacer su debut en el MCU. Kevin Feige, el máximo responsable de la compañía, ha querido abordar de hecho cómo será el debut de este superhéroe dentro de su universo cinematográfico. ¿Podríamos verle apareciendo en Guardianes de la Galaxia Vol. 3? ¿En una serie de Disney+? Y lo que es más importante: ¿Quién es Richard Rider, más conocido como Nova? Bajo estas líneas os contamos todo lo que sabemos.

Nova y su debut en Marvel

Nova podría estar más cerca del MCU

En una entrevista concedida a ComicBook, Kevin Feige ha querido abordar los planes que hay para la primera aparición de Nova dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Richard Rider aparecía mencionado en un primer borrador que los guionistas de Guardianes de la Galaxia y Vengadores: Infinity War, Christopher Markus y Stephen McFeely, habían planteado. El objetivo era que el personaje llegara estrellándose contra la Tierra. Pero parece que los planes habrían cambiado según lo pronunciado por Feige en la conversación con el medio.

De hecho, el presidente de Marvel Studios compara la llegada de Nova al MCU con el caso de Black Panther. A la hora de responder si Nova formará parte de alguna película ya existente, o si tendrá su propia serie, Feige indicó lo siguiente: "Black Panther sería un gran ejemplo", empezaba diciendo. "Siempre estuvimos trabajando en un Black Panther independiente, en el mundo de Wakanda. Entonces surgió la oportunidad de que él apareciera primero en Civil War. La cosa siempre varía".

Nova podría debutar primero en alguna producción, antes de protagonizar la propia

De esta forma, aunque T'Challa disfrutó después de su propia película independiente, se puede dar el caso de que a Nova le suceda algo parecido: que aparezca en algún proyecto que ya esté en marcha para después pasar a protagonizar su propia serie o película. Dicho esto, podría encajar fácilmente en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 o en The Marvels, coincidiendo con Capitana Marvel como sucede en los cómics.

¿Quién es Nova?

La primera aparición de este personaje se produjo en Nova #1, que se estrenó en septiembre de 1976. Creado por Marv Wolfman y John Romita Sr., hablamos de un superhéroe cuyos orígenes se encuentran en el planeta Tierra aunque el grueso de su historia transcurre en la galaxia de Marvel. El protagonista es Richard Rider, un estudiante de secundaria que acaba siendo reclutado al azar por el alienígena Rhomann Dey cuando éste está a punto de morir a manos del pirata Zorr, que ha destruido su mundo.

De esta manera Rider pasa a formar parte del Cuerpo Nova del planeta Xandar, donde obtiene los poderes correspondientes por formar parte de esta organización. A partir de ahí, se suceden todo tipo de aventuras en la galaxia de Marvel, hasta que Rider decide renunciar a sus poderes. Sin embargo, no tardará en acudir en busca de Reed Richards de los Cuatro Fantásticos con el fin de intentar recuperar sus habilidades. Quizá la película que prepara Jon Watts para la familia de Marvel pueda ser también una oportunidad para que aparezca este personaje.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    kevin feige
    richard rider

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir