eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Crazy Frog' regresará el próximo diciembre con una nueva canción

'Crazy Frog' regresará el próximo diciembre con una nueva canción

Todo vuelve. El popular personaje, muy presente en nuestras vidas durante cierto tiempo, regresará para deleitarnos con sus habilidades musicales. Su éxito fue arrollador en 2005.
'Crazy Frog' regresará el próximo diciembre con una nueva canción
·

Crazy Frog vuelve. Y no sabemos si es una buena noticia. La famosa rana virtual, una auténtica celebridad cuando los móviles no se conectaban a internet y los politonos eran lo más, se convirtió a comienzos de los 2000 en una constante de nuestras vidas, protagonizando una cantidad ingente de melodías y tonos de llamada, así como fondos de pantalla y otras lindezas. Pero como todo, Crazy Frog, la rana loca, tiene un origen bastante particular.

Regresa Crazy Frog: Un repaso a sus orígenes

Año 1997. Un chico llamado Daniel Malmedahl quiso imitar el sonido de una moto junto a sus amigos, echando el rato con ellos. Se le ocurrió que era buena idea subirlo todo a internet, pero rápidamente esa imitación, que de otra manera se habría perdido en un océano de tiempo, alcanzó una popularidad inusitada. Cayó en manos de un diseñador y animador sueco llamado Erik Wernquist, el cual parió una rana azul que montaba una moto imaginaria mientras imitaba el sonido de la misma con la imitación de Malmedahl. Y todo estalló. Con cierto arte, el creativo sueco bautizó su creación como Annoying thing. Y el resto es historia.

La rana triunfó, se convirtió en un politono recurrente, se lanzaron decenas de productos diferentes y su presencia en los medios se disparó. En 2009, un DJ llamado Reinhard Voodoo Raith fue más allá y compuso una remezcla de todos los sonidos del personaje bajo una canción de Axel F, una de las más famosas, consiguiendo un hit musical que reventó listas de ventas. En YouTube lleva más de 3100 millones de reproducciones, convirtiéndose en el decimonoveno vídeo más visto de todos los tiempos en la plataforma. Ahora, cuando todo parecía haber pasado, Wolfgang Boss, presidente de Artistas y Repertorio para Sony Music ha anunciado que volverá a colaborar con Reinhard Voodoo Raith para lanzar otro tema musical con la rana. Y se lanzará en TikTok.

La rana será protagonista de una nueva canción y volverá a mostrar su pene

Desconocemos cómo funcionará todo y de qué manera adoptarán los usuarios de las nuevas generaciones al extraño personaje. En su momento, nos recuerdan desde Gizmodo, la rana no llevaba pantalones, mostrando un diminuto pene azul, algo que copó titulares, generó debates y llevó a la censura de la creación en diferentes mercados. Según Boss, que ha charlado con la BBC, ha explicado que se restaurarán las partes de la rana para que se vean mejor que nunca. Se hará una edición light para otras apps y mercados, pero parece que desde Sony van con todo.

crazy frog

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir