eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Will Smith no está satisfecho con 'Soy Leyenda'

Will Smith no está satisfecho con 'Soy Leyenda'

Smith explica que, pese a que el filme fue un éxito de taquilla en su estreno, no cree que cumpliera las expectativas y que el final de su adaptación de la novela de Richard Matheson fue un error.
Will Smith no está satisfecho con 'Soy Leyenda'
·

Will Smith ha declarado que la taquilla récord de Soy Leyenda en 2007 jamás llegó a satisfacerle. Pese al éxito de la adaptación de la novela de Richard Matheson, en la que Smith encarnaba a Robert Neville en su lucha contra una plaga que acaba con casi toda la humanidad y convierte a monstruos a los supervivientes, no ha terminado de hacer las paces con el filme. La cinta fue el mejor estreno de una película no navideña en diciembre, consiguiendo más de 585 millones de dólares en su recorrido comercial final en todo el mundo. Ahora, años después, recuerda a través de una entrevista aquello que falló en su versión del clásico de la literatura de ciencia ficción y terror.

Una adaptación de gran controversia

Antes de entrar en materia, en el final original, el personaje de Smith se sacrificaba para permitir que Anna (Alice Braga) y Ethan (Charlie Tahan) escapen con la cura recién descubierta a la enfermedad, otorgándole una segunda oportunidad a la humanidad. Sin embargo, el final que se filmó originalmente para Soy Leyenda y que llegó al DVD y el Blu-ray nos presentaba a Neville sobrevivir al encuentro final con los monstruos que lo asediaban y aprender una valiosa lección al hacerlo. Desde hace años, los espectadores y productores han debatido cuál era mejor y más interesante. Smith lo tiene claro y en una entrevista en el programa de Apple TV+, Oprah en The Oprah Conversation, el actor dice que no estaba satisfecho con la apertura récord de 77 millones de dólares y que piensa que no cumplieron las expectativas de los aficionados.

Soy Leyenda Smith

"Bueno, cuando me comentaron que habíamos batido récords me emocioné alrededor de unos 30 segundos", explica. Luego el actor comenzó a divagar y pensar que creía que habían perdido 80 millones dólares. El productor James Lassiter le contestó que no entendía cuáles eran los motivos de su negatividad. Smith cree que el final mostrado en cines le restó impacto. "Al final recaudamos 77, ¿si hubiéramos ajustado el final podríamos haber logrado más?", prosigue el protagonista. "Quería que el final fuese más similar al de Gladiator", recuerda. El productor James Lassiter no llegó a comprender las críticas de Smith, llegando incluso a colgarle en mitad de la conversación. Ahora piensa que se portó como un idiota en aquellos días y que con el paso de los años comprendió que podrían haber abordado la cinta y su éxito de otra manera.

Smith cree que no lograron redondear la adaptación de Soy Leyenda

Soy Leyenda fue un pelotazo en cines y durante años se esperó una secuela. Sin embargo, el final de la adaptación cinematográfica en la que el personaje principal fallecía sacrificándose por la humanidad, siempre fue un problema. Smith luego protagonizaría muchas más películas exitosas en el cine, siendo Aladdin de 2019, que recaudó 1000 millones en la taquilla mundial, una de las más importantes. Smith aparecerá próximamente en King Richard, una biografía de las hermanas Williams, dos de las tenistas más importantes de todos los tiempos. La cinta se estrenará en cines de Estados Unidos y en HBO Max el 19 de noviembre.

francis lawrence
soy leyenda

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir