eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Taika Waititi dirigirá la adaptación de 'El Incal' de Jodorowsky y Moebius

Taika Waititi dirigirá la adaptación de 'El Incal' de Jodorowsky y Moebius

La obra del artista chileno y el francés Moebius, uno de los cómics más celebrados y aplaudidos de todos los tiempos, será adaptada en un ambicioso largometraje por el director de 'Jojo Rabbit'.
Taika Waititi dirigirá la adaptación de 'El Incal' de Jodorowsky y Moebius
·

Toda una sorpresa. Taika Waititi, cineasta responsable de Jojo Rabbit, se encargará de dirigir la adaptación cinematográfica de El Incal. Considerado como un clásico de la ciencia ficción y la aventura en el formato cómic, hablamos de una épica historia en la que se combinan los más variados personajes y paisajes lisérgicos imaginables. Taika Waititi, además de dirigir, se encargará de firmar el guion junto a su socio Jemaine Clement y Peter Warren.

Una obra única dentro del mundo del cómic

Realizada entre 1980 y 1988 por el guionista Alejandro Jodorowsky y el historietista e ilustrador francés Mœoebius, hablamos de una obra que se extiende a lo largo de más de 312 páginas y en seis volúmenes distintos y que nos cuenta la historia de John Difool, un detective de poca monta que al recibir un extraño objeto debe enfrentarse, sin posibilidad de escape o marcha atrás, a los más altos poderes del cosmos. La novela gráfica, considerada como el cómic europeo más divulgado de la historia, nos llevará a luchar en las rebeliones más variadas contra el imperio galáctico, una oleada de cambio que intenta cambiar el curso de la historia.

Incal Comic

Mientras Difool viaja por el cosmos con su pájaro Deepo y otros cinco elegidos, pronto comenzará a vislumbrar su propio futuro y el del universo en su conjunto. El cómic, que nos presenta un magistral universo futurista creado por Jodorowsky y Mœoebius, se había intentado adaptar al cine en alguna que otra ocasión, pero los proyectos jamás habían llegado a buen puerto. "Las películas y novelas gráficas de Alejandro Jodorowsky han ejercido influencia en mí y a tantos otros durante mucho tiempo", ha explicado Waititi en un comunicado de prensa. "Me sorprendió tener la oportunidad de dar vida a sus personajes icónicos y estoy agradecido con Alejandro, Fabrice y todos en Humanoids por confiar en mí para hacerlo", añadía.

La historia de John Difool nos llevará a un mundo extraño y lisérgico de ciencia ficción

Taika Thor Ragnarok

"Cuando el director ejecutivo de Humanoids, Fabrice Giger, me presentó el trabajo de Taika Waititi, me di cuenta de que era él", explicó el director de El Topo, Alejandro Jodorowsky. "Confío plenamente en la creatividad de Taika para darle a El Incal un acercamiento impresionante, íntimo y al mismo tiempo de proporciones cósmicas", concluía el realizador chileno. Sabemos que la cinta estará producida por Primer Entertainment y Humanoids, una editorial especializada en llevar a territorio estadounidense alguna de las mejores obras del cómic europeo, siendo su primera vez en el terreno de la producción cinematográfica. La producción, que se ha presentado con un vídeo que tenéis en la noticia, no tiene fecha de estreno.

alejandro jodorowsky
el incal
moebius
taika waititi

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir