eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un documental explica cómo se hizo la escena más terrorífica de Paranomal Activity

Un documental explica cómo se hizo la escena más terrorífica de Paranomal Activity

El largometraje de 2007 sorprendió con una secuencia que ha quedado grabada a fuego en la historia del género de terror, y ahora sabemos cómo se hizo.
Un documental explica cómo se hizo la escena más terrorífica de Paranomal Activity
·

Paranormal Activity nació con un espíritu similar al de El proyecto de la bruja de Blair, pero sin esa finalidad de poner al espectador el jaque planteándole si lo que está viendo es real o no y si los actores están realmente perdidos en ese bosque o están seguros en sus casas. El largometraje de Oren Peli se concibió como una absoluta revolución del género de fantasmas poniendo simplemente una cámara fija en planos estáticos en los que se podía palpar, sin que se viera nada en la imagen en cuestión, la presencia de un ser demoníaco que procedía del más allá.

Esa cinta de 2007 tuvo un presupuesto un tanto ajustado, 15.000 dólares (algo realmente nimio teniendo en cuenta el tipo de película que es), y terminó recaudando 193.4 millones de dólares. Vaya, las cifras hablan por sí solas. Con ese presupuesto tan bajo inicial, la sorpresa fue que Paranormal Activity parió una secuencia que ha marcado un antes y un después dentro del género de terror, porque sin apenas recursos demostró que se pueden realizar verdaderas escenas de terror.

Hablamos de la secuencia en la que la protagonista, interpretada por Katie Featherston, es arrastrada hasta el pasillo de su casa por los pies sin que en pantalla aparezca ningún tipo de elemento, y todo rodado a plano fijo sin que haya interacciones que, por lo menos, se puedan percibir en dicho plano.

¿Cómo se hizo esa secuencia?

En el documental Unknown Dimension: The Story of Paranormal Activity, lanzado junto con el nuevo largometraje de la saga que se puede ver en Paramount+, Paranormal Activity: Next of Kin, Oren Peli, ese mismo director de la cinta original, explica cómo su equipo y él lograron esa escena de arrastre que podéis ver en la parte superior de estas líneas:

"Uno de los más difíciles fue sacar a Katy de la cama. Eso nos involucró a muchos de nosotros. Primero que nada teníamos que averiguar el ángulo, ¿cómo vamos a arrastrarla? Entonces hicimos lo siguiente: conseguí un arnés de tobillo elástico y lo até a su pierna y tuvimos a mi novia sacándola de cama hacia la habitación, y luego teníamos un sistema de poleas simple donde mi amigo Amir la estaba tirando hacia el pasillo y la polea la llevaría exactamente, directamente a través de la puerta. Y mi novia cerraría la puerta para que para el momento Micah abre la puerta y mi amigo Amir puede seguir tirando de ella directamente hacia el pasillo".

Un proceso sencillo realmente que vuelve a los orígenes del cine, haciendo que los artistas tengan que buscar recursos más manuales y artesanales para construir sus largometrajes, huyendo de los efectos digitales y jugando más con la magia y la visión del espectador. Paranormal Activity sigue siendo considerada, a día de hoy, una de las películas más importantes de su género.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
paranormal activity

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir