eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Trek: Prodigy busca llevar la saga a los más jóvenes

Star Trek: Prodigy busca llevar la saga a los más jóvenes

Los espectadores podrán disfrutar de un elenco nuevo y colorido de personajes, así como el regreso de personajes tan icónicos como Kathryn Janeway. Os contamos sus detalles.
Star Trek: Prodigy busca llevar la saga a los más jóvenes
·

"Un grupo de adolescentes roba una nave de la Flota Estelar abandonada y la usa para explorar la galaxia", es la premisa con la que se presenta la propuesta de Star Trek: Prodigy para Nickelodeon. Hablamos de una serie de animación que llega de la mano de los ganadores del Emmmy Kevin y Dan Hageman (Trollhunters, Ninjago), que invitan ahora a los espectadores a sumergirse en la galaxia de Star Trek de una forma fresca y colorida. ¿El objetivo? Acercar este universo a los más jóvenes. La primera temporada se estrenó el pasado 28 de octubre de 2021 en Paramount+ en Estados Unidos, y ya hay en marcha una segunda temporada.

Star Trek: Prodigy acerca su cosmos a los más pequeños

"Se sintió como una forma totalmente nueva de entrar en Star Trek con la que te puedes identificar", expresó Dan Hageman en declaraciones recogidas por Variety. La historia invita a los más pequeños de la casa a acompañar a un grupo de personajes no-humanos, que tras robar una nave abandonada de la Flota Estelar... parten hacia los confines de la galaxia. Y, por el camino, les tocará aprender a colaborar como una tripulación.

Los hermanos Hageman han querido basarse en su amor por Star Trek, que cuenta en su haber con nueve series de televisión y 13 películas desde que se produjo su debut en la década de los 60. En especial, ambos creadores tomaron como punto de referencia Star Trek II. La ira de Khan y Star Trek III. En busca de Spock, como fuentes de inspiración para su programa. "Miras todo el universo de Trek, todas las series y películas, y esos dos tienen algunos de los momentos más emocionales", dice Kevin Hageman. "Dan grandes cambios en la historia, y esos son los tipos de historias que nos gusta contar: historias muy cinematográficas que tienen cerebro y corazón".

"Esos son los tipos de historias que nos gusta contar: historias muy cinematográficas que tienen cerebro y corazón"

La presidenta de animación de Nickelodeon, Ramsey Naito, también ha valorado muy positivamente el programa. "Nunca fui escéptica a la hora de que Prodigy pudiera lograr atraer tanto a los jóvenes recién llegados como a los fans adultos". En este sentido, aplaude la labor también del director Ben Hibon a la hora de ofrecer "un estilo visual y un nivel de sofisticación al programa, que superó todas las expectativas".

Por supuesto no es la única producción animada de Star Trek, aunque sí la primera enfocada a un público más infantil. Recordemos que también está en órbita Star Trek: Lower Decks a cargo de Mike McMahan, guionista de Rick y Morty. La franquicia ha ido creciendo exponencialmente en los últimos tiempos, gracias también al éxito cosechado por Star Trek: Picard, que recibirá su segunda temporada en febrero de 2022. Hay incluso una nueva película en marcha para la gran pantalla. Así que es el momento ideal para que los más pequeños conozcan también esta galaxia.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    nickelodeon

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir