eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los actores de Scream no sabían la identidad de Ghostface en el rodaje

Los actores de Scream no sabían la identidad de Ghostface en el rodaje

Wes Craven hizo que los actores no tuvieran contacto directo con el actor que daba vida al asesino de la máscara en el film de 1996.
Los actores de Scream no sabían la identidad de Ghostface en el rodaje
·

Hay mil y un detalles de las películas de terror que hacen que estas tengan una magia que las hace todavía mejores. Si bien es imposible saber todos los secretos detrás de cada rodaje, los pocos que se desvelan siempre son bien recibidos y ayudan a que se valore, en cierto modo, todavía más el trabajo que se ha llevado a cabo tras los focos. Con una nueva Scream preparada para 2022, están saliendo a la luz todo tipo de curiosidades sobre la cinta original de Wes Craven de los noventa.

A través de ScreenRant, hemos sabido que los actores de aquel largometraje no tenían contacto con el actor que dio vida a Ghostface, que fue Roger Jackson (de hecho, lo hizo a lo largo de toda la saga). La idea era que los actores, evidentemente, tuvieran más miedo durante las secuencias y se incrementará la sensación de inseguridad por saber realmente quién era el que estaba detrás de la máscara. Es un recurso bastante útil que posteriormente se ha empleado en otros productos, pero en la cinta de Craven es algo que encaja de maravilla teniendo en cuenta que el asesino con la máscara de Ghostface cambia de identidad cada dos por tres, y es complicado saber quién es siempre.

La productora del film, Marianne Maddalena, el editor Patrick Lussier y el mismo Roger Jackson hablaron con The Hollywood Reporter sobre esta decisión:

Lusier comentaba: "Una de las cosas más inteligentes que hicieron cuando filmaron fue Roger Jackson, quien hace la voz de Ghostface, la voz asesina, estaba en el set. Todas esas llamadas telefónicas se hicieron en vivo. Fueron conectados a un teléfono, pero Drew y ninguno de los actores pudieron verlo. No sabían cómo era."

A lo que Maddalena continuaba: "Lo escondimos. Teníamos habitaciones separadas. Él nunca estuvo cerca. Nunca estuvo en servicios de artesanía. Estaba absolutamente de incógnito. Hizo que los actores se asustaran y Wes simplemente consiguió mejores interpretaciones de ellos. Es algo completamente diferente a un supervisor de guiones leyendo las líneas. Tiene una voz increíble, pero no sé qué tan amenazador sería en persona, ¿sabes?".

Scream

Un Ghostface que parecía un fantasma en el set

Finalmente el mismo Jackson remató con su propia experiencia: "La primera noche cuando estábamos filmando la mayor parte de la escena con la Sra. Barrymore, estaba afuera de la ventana bajo un pequeño toldo tratando de mantenerme seco porque estaba lloviendo. La miro a través de la ventana mientras hablo con ella por teléfono, pero ella no puede ver afuera. Luego, en la segunda noche, me trasladaron al garaje de la casa y me instalaron un monitor para que pudiera ver la transmisión de la cámara. Eso lo hizo mucho mejor, no estar mojado."

¿Se utilizará el mismo recurso para la próxima Scream? Tendremos que esperar para averiguarlo. La cinta se estrenará el 14 de enero de 2022 y contará con parte del reparto original, como Courtney Cox, David Arquetta y Neve Campbell.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
ghostface

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir