eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sylvester Stallone no considera que Rocky sea una película sobre deporte

Sylvester Stallone no considera que Rocky sea una película sobre deporte

Aunque Rocky encaja perfectamente dentro del género, lo cierto es que Stallone tiene una opinión muy diferente. Para el guionista y protagonista de la saga, está por encima de ese género.
Sylvester Stallone no considera que Rocky sea una película sobre deporte
·

Rocky no es una película de deportes. Aunque está catalogada dentro del género de deportes y boxeo, para Sylvester Stallone es algo más que eso. El guionista y protagonista de la saga, responsable de interpretar a Rocky Balboa, considera que la cinta de 1976 está por encima de un género pero... si tuviera que etiquetarla en uno, desde luego no optaría por "deportes". The American Film Institute (AFI) considera, sin embargo, que Rocky es la segunda mejor película sobre deportes que se ha hecho en la historia; sólo por detrás de Raging Bull de Scorsese. Pero insistimos: para Stallone no es una película de deportes.

Rocky NO es una película deportiva, que no

Stallone ha compartido en su cuenta oficial de Instagram un vídeo sobre la realización de Rocky 4, donde Rocky se tiene que enfrentar al también mítico luchador soviético Ivan Drago (Dolph Lungdren). El clip arranca con Stallone señalando lo siguiente: "Hasta el día de hoy, simplemente no puedo describir lo que es Rocky. Y tal vez esa sea la belleza de esto, que alcanza un nivel que ni siquiera yo entiendo".

Y aunque el protagonista de la saga no puede decirnos "qué es" Rocky... sí que puede explicar "qué no es": y para Stallone, está claro que no es una película de deportes. "Intenté hacer que muchas entregas de Rocky fueran dramáticas, como Rocky 1, Rocky 2, la última de Rocky Balboa. Creed", explica el actor. "Hay mucho drama ahí, sí, pero no es una película de deportes. Es un drama".

"Rocky no es una película de deportes. Es un drama"

Por si hace falta que Stallone incida en esta idea, en el vídeo también se puede escuchar al director John Hertzfeld preguntándole: "¿Entonces no consideras que ninguna de las películas de Rocky sean de deporte?" A lo que un convencido Stallone dice: "Ni de cerca". ¿Y quiénes somos nosotros para llevarle la contraria a Stallone? Nadie absolutamente.

Lo cierto es que los cambios de género de las películas son, como poco, curiosos: todo depende, después de todo, de la perspectiva y la lupa con la que se observen. Y si no que se lo pregunte a La Jungla de Cristal que, a pesar de ser una cinta de acción, está considerada una película de Navidad. Incluso el director John McTiernan apoya la idea.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir