eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Chloé Zhao, directora de 'Eternals' y 'Nomadland', quiere dirigir lo nuevo de 'Star Wars'

Chloé Zhao, directora de 'Eternals' y 'Nomadland', quiere dirigir lo nuevo de 'Star Wars'

La directora, galardonada con el Oscar por 'Nomadland', desea dirigir la nueva película de 'Star Wars' a cargo del responsable de Marvel Studios, Kevin Feige. Zhao se ofrece a ello si se lo piden.
Chloé Zhao, directora de 'Eternals' y 'Nomadland', quiere dirigir lo nuevo de 'Star Wars'
·

Marvel está cerca de estrenar Eternals, su nuevo gran proyecto cinematográfico. Dirigida por Chloé Zhao, cineasta ganadora del Oscar por Nomadland, se trata de uno de los blockbusters más esperados de los próximos meses y uno de los grandes títulos de 2021. Pero la carrera de Zhao en Hollywood está despegando, y a tenor de los rumores, la cineasta podría realizar una nueva película de Star Wars para Disney y Lucasfilm bajo la supervisión de Kevin Feige.

En una entrevista reciente con The Playlist (vía ComicBook), se le preguntó a Zhao si estaría interesada en dirigir una película de Star Wars, en particular, la que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, encabeza como líder creativo. Y lógicamente, os podéis imaginar su respuesta.

Chloé Zhao quiere participar en Star Wars

"Lo haría, haré cualquier cosa que Kevin me pidiera que hiciera", explicó Zhao entre risas. Zhao ha estado en todas las quinielas desde hace unos meses, pues a comienzos de año parecía estar más cerca que nunca en eso de inmiscuirse en un proyecto bajo el amparo de Lucasfilm. Sobre su participación en Star Wars, la directora dijo que tenía que "andar con mucho cuidado" con su respuesta, reconociendo que estaría abierta a la oportunidad si se le presentase. "Hmmmm. Tengo que andar con mucho cuidado con lo que digo", respondió Zhao a principios de año. "Sí. Digamos que es un mundo por el que tengo mucho respeto porque fue una parte muy importante de mi vida", concluía.

Chloé Zhao Oscars

La cinta de Star Wars capitaneada por el mandamás de Marvel Studios, Kevin Feige, lleva meses rondando todos los tabloides y medios especializados. Sabemos que el guionista de Loki y Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Michael Waldron, está escribiendo el proyecto. Su contexto o lugar en la cada vez más atiborrada cronología galáctica, se desconoce. "Star Wars, en el mejor de los casos, es una historia sobre la familia. Han, Luke y Leia eran una familia; te encantaba verlos juntos y odiabas aquellos momentos en los que se separan. Son personajes geniales. Sí, eso no es nada nuevo. No voy a sorprender a nadie con estas declaraciones, pero esa es mi mayor conclusión", afirmaba en relación al éxito de la saga de George Lucas en el pasado.

"Lo haría, haré cualquier cosa que Kevin me pidiera que hiciera"

Star Wars Luke Leia Han Solo

"Lo que Kevin Feige comparte con Dan Harmon y Sam Raimi, es un espíritu de colaboración absoluto y una notable falta de ego sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta lo que ha logrado. Kevin sabe escuchar. Quiere escuchar tus ideas, comprender cómo podrías convertirlas en algo, y luego ayudarte a mejorarlas. Más allá de todo eso, es un tipo genial", concluía Waldron. ¿Dirigirá Chloé Zhao este proyecto? Sea como sea, Star Wars no deja de darnos titulares con nuevos cómics, libros, teorías y proyectos televisivos en Disney+. En el ámbito cinematográfico, más allá de Patty Jenkins con su Rogue Squadron y Taika Waititi con su propia película, Star Wars contará además con un proyecto liderado por Rian Johnson.

chloé zhao
kevin feige

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir