eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Loki, Thanos o Valkyrie, los nombres más populares de Marvel para niños en 2020

Loki, Thanos o Valkyrie, los nombres más populares de Marvel para niños en 2020

Aunque Steve Rogers o Tony Stark sean algunos de los nombres más representativos del UCM, lo cierto es que las familias han optado por los nombres de los villanos para sus hijos.
Loki, Thanos o Valkyrie, los nombres más populares de Marvel para niños en 2020
·

El Universo Cinematográfico de Marvel ha cambiado muchísimo las cosas. No solamente en el ámbito del celuloide, sino también en la cultura popular, puesto que los superhéroes han pasado de ser simplemente unos personajes de cómic para un público específico a ser un fenómeno mundial en boca de todos. Cada estreno de Marvel se ha convertido en un evento digno de celebración, y sus personajes han crecido de la mano de muchos espectadores jóvenes desde que la saga arrancó en 2008 con el Iron Man de Jon Favreau. Y aunque cualquier persona en el mundo ha visto, seguro, algún largometraje de Marvel, en Estados Unidos parece que ese impacto cultural ha pegado más fuerte.

Según la Administración del Seguro Social de EE. UU. en 2020, el nombre de niños registrados con nombres de personajes de ese UCM ha aumentado durante el pasado año. Pero no nombres más o menos comunes, como puede ser el del Capitán América o Iron Man, sino Loki, Thanos o Valkiria. Nombres bastante curiosos para un niño que desde luego dejan claro que el amor que se tiene por esta saga trasciende a cualquier cosa y los padres de esos pequeños han quedado marcados por las películas.

Para que os hagáis una idea 135 niños recibieron el nombre de Loki, mientras que 128 niños recibieron el nombre de Valkiria. El nombre de Thanos también se ha vuelto de lo más popular en estos últimos años. En 2019, por ejemplo, 18 niños recibieron el nombre del Titán Loco cuyo chasquido, según la directora de The Marvels y Capitana Marvel 2, fue culpa del Capitán América de Chris Evans.

Star Wars también ha dejado ese tipo de huella

A partir de la nueva trilogía de Star Wars, muchas familias se veían inspiradas por el nombre de Kylo Ren (Adam Driver) y se lanzaban de cabeza a poner ese nombre a sus hijos. En Reino Unido, según datos oficiales, la ONS informó que en 2020, 189 niños con el nombre Kylo. Un crecimiento que hasta superó a los clásicos de esos lares, como Gary y Nigel.

Star Wars

Los largometrajes blockbuster están teniendo un impacto de lo más importante en la cultura popular y parece que las familias cada vez están más marcadas por esos films taquilleros. ¿Cuáles serán los siguientes nombres de superhéroes en ponerse de moda para niños?

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir